La Web de Cash
La economía que le importa a tu bolsillo

PresenteGatito

Para Fiel, esta es la tercer recesión industrial más extensa desde 1980

 

La actividad industrial cayó en noviembre 2,7% respecto a igual mes de 2013 y acumuló en los primeros once meses del año una retracción de 4,6%, según un informe dado a conocer este miércoles por la Fundación de Investigaciones Económicas Latinoamericanas (FIEL).

El Índice de Producción Industrial (IPI) medido por FIEL descendió en noviembre, si se toman en cuenta factores estacionales, 8% frente a octubre, mientras que en la serie desestacionalizada verificó una alza de 1,4% en la comparación intermensual, informó DyN.

 

"Con este resultado, la recesión industrial medida por el IPI de FIEL se establece como la tercera recesión industrial más extendida desde 1980 a la fecha, a la vez que resulta la menos profunda de los últimos 8 episodios recesivos", destacó el informe.

 

De acuerdo con las previsiones de la consultora, "para el conjunto de la industria, el ambiente macroeconómico seguirá marcando un ritmo débil de actividad".

 

El informe detalló que en los primeros once meses del año en relación a igual lapso de 2013, las mayores caídas se verificaron en producción de automotores, con un descenso de 22,7% interanual, y en el sector de metalmecánica con una retracción de 7,9 por ciento.

 

En ese lapso, también evidenciaron bajas los sectores de: Minerales no metálicos (-2,8%); Papel y Celulosa(-1,9%); Insumos Químicos y Plásticos (-1,8%); Insumos Textiles (-1,3%); Proceso de Petróleo (-0,6%); Cigarrillos(-0,6%).

 

 

Por su parte, el sector Alimentos y Bebidas en el período enero-noviembre se mantuvo estable en la comparación interanual. En cambio, el rubro de Siderurgia tuvo un incremento en once meses del año de 3,6 por ciento.

-.-

Arcor banners 03 300x300 ok

Rimoldi

portsaid Elles

Contacto Comercial

CONTACTO COMERCIAL

Data fiscal

lawebfiscali

Beneficio TIPA

Santander800x200

EPEC

AGEC

Banner Institucional Naranja

AGD