La Web de Cash
La economía que le importa a tu bolsillo

PresenteGatito

Cayó el consumo de productos masivos en 2014

El volumen de compras de productos de consumo masivo fue negativo en un 2,2% -en el acumulado del 2014-, con una caída mayor en el último semestre marcando un año de inflexión y cambio en el que por primera vez el consumo masivo se contrajo desde 2003, según indica el análisis Consumer Insights que realiza Kantar Worldpanel. Las categorías lácteos y cuidado personal son las que presentaron las mayores bajas. "Si la coyuntura y el contexto son similares al año pasado, se puede inferir que el consumo masivo se mantendrá estancado este año, pero con nuevas oportunidades para el desarrollo de segmentos o categorías de mayor valor, que ya sufrieron un fuerte ajuste durante el 2014", explican desde la Kantar Worldpanel. “El desafío para los productos más básicos de la canasta será afianzar el vínculo del consumidor con las primeras marcas; ya que continuarán creciendo canales y opciones de menor valor, y la necesidad de liberar presupuesto para ‘otros gastos‘ puede poner en riesgo la lealtad de los shoppers”, destaca Juan Manuel Primbas, Country Manager de Kantar Worldpanel.

-.-

Arcor banners 03 300x300 ok

Rimoldi

portsaid Elles

Contacto Comercial

CONTACTO COMERCIAL

Data fiscal

lawebfiscali

Beneficio TIPA

Santander800x200

EPEC

AGEC

Banner Institucional Naranja

AGD