La Web de Cash
La economía que le importa a tu bolsillo

PresenteGatito

Desde la UTA le pusieron piso a las próximas paritarias: quieren aumentos del 50%

 

Con una inflación para todo el 2014 que ronda el 40% según estimaciones privadas, el titular de la UTA (Unión Tranviaria Automotor), Roberto Fernández, aseguró hoy que el piso con el que comenzarán desde el gremio las negociaciones paritarias del año próximo será de 50%.

 

 

Fernández justificó el porcentaje asegurando que la inflación desgastó el poder adquisitivo del salario y que por eso “todos” deberían presionar por el mismo reajuste salarial.

 

El titular de la UTA aseguró que “las paritarias del próximo año van a ser muy difíciles y muy problemáticas”.

 

“A nivel general la diferencia entre inflación y salario supera holgadamente el 10%, de ahí que en enero cuando iniciemos la ronda de paritarias, vamos a pedir un 50% de aumento”, aseguró el lider sindical, que forma parte de la CGT opositora a cargo de Hugo Moyano.

 

Sobre la situación que atraviesa el sector automotor, Fernández aseguró que la ven con “muchísima incertidumbre” debido a las denuncias de “siete mil despidos que se vienen a fin de diciembre” de choferes de larga distancia y que el ministro Florencio Randazzo “ignora”. “Ya estamos en estado de alerta y movilización”, aseguró.

 

En relación a la división del movimiento obrero, con Moyano en la CGT opositora y Caló en la oficialista, Fernández adelantó que se van a “unificar muy pronto, mas temprano de lo que muchos creen”.

 

“Hay conversaciones constantes en esa dirección porque somos conscientes que fuimos elegidos para defender el derecho de los trabajadores, las fuentes de empleo y del salario digno. Por eso nadie se debe enojar y el gobierno tiene que gobernar para todos, que fue el mandato que le dio el pueblo que es el soberano”, dijo el titular del sindicato automotor.

-.-

Arcor banners 03 300x300 ok

Rimoldi

portsaid Elles

Contacto Comercial

CONTACTO COMERCIAL

Data fiscal

lawebfiscali

Beneficio TIPA

Santander800x200

EPEC

AGEC

Banner Institucional Naranja

AGD