La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) implementó la primera etapa del sistema de solicitud de turnos por internet para los contribuyentes. A través del mismo, definido, diseñado y desarrollado íntegramente por funcionarios del organismo, se podrá tanto sacar turnos como también consultarlos, modificarlos y cancelarlos.
En esta primera fase, las dependencias que ya cuentan con el sistema son: agencia sede N° 1 Córdoba, agencia sede N° 2 Córdoba, distrito Villa Dolores, agencia San Francisco, agencia sede N° 1 Rosario, agencia N° 14, puesto de atención Hipólito Yrigoyen N° 1 y centro de atención Plaza de Mayo (Grandes Contribuyentes Nacionales).
El nuevo "Sistema de Gestión de Atención Institucional" sólo requiere que el contribuyente se identifique e indique qué trámite quiere realizar y cuándo desea hacerlo. Deberán ingresar con su Clave Fiscal al sistema para solicitar el turno.
Luego, el sistema indicará en qué dependencia puede efectuar el trámite y cuáles son los requisitos para realizarlo. La persona también deberá indicar un número de teléfono y/o correo electrónico para recibir un recordatorio cuando se aproxime la fecha.
Tras la solicitud, el sistema emite un ticket con un código de turno que deberá ser indicado en la dependencia al momento de presentarse a efectuar la gestión. El contribuyente podrá verificar el seguimiento de la atención recibida y si la misma contó con observaciones.