970x100
Conoravirus

Datos de Fedecom. Las ventas minoristas que se concretaron en Córdoba para el Día de la Madre fueron, medida en volúmenes, 4% superior a las que se concretaron en igual fecha del año anterior, de acuerdo con el relevamiento que realizó la Federación Comercial de Córdoba (Fedecom). El movimiento comercial se concentró durante los pasados viernes y sábado, aunque de acuerdo a lo informado por representantes del rubro gastronómico, ya se habían registrado reservas y asistencia a restaurantes desde el día jueves. “El desempeño de las ventas ha sido mejor en el interior que en la Capital provincial, aunque en la ciudad de Córdoba también se registró un incremento interanual en las ventas”, explicó Marcelo Stehli, presidente de Fedecom. En ese sentido, se animó a adelantar que “todo hace presuponer que el mes de octubre cerrará con un buen resultado en las ventas”, indicó. Los rubros que resultaron los más beneficiados fueron el de los pequeños electrodomésticos y artículos electrónico personales, entre los que se destacó la participación de los celulares. “Las ventas de estos artículos se vieron impulsadas también por las promociones y planes de financiamiento ofrecidos con tarjetas de crédito”, agregó Stehli. También calzado e indumentaria fueron de los más requeridos para agasajar a las madres, aprovechando el cambio de temporada. Asimismo, la comercialización de artículos de menor valor, como bijouterie, libros, flores y plantas se vieron favorecidos con la reciente celebración. El ticket promedio, al igual que la media informada a nivel nacional por la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), se ubicó en torno a los 450 o 500 pesos. Vale recordar que esta entidad informó un crecimiento promedio de las ventas en todo el país de 4,5% respecto del Día del Madre del año pasado.

Arcor A espanol Negro
portsaid
HWF

500x500 TarresCash

 
CONTACTO COMERCIAL

Data fiscal

lawebfiscali