La Web de Cash
La economía que le importa a tu bolsillo

PresenteGatito

El BCRA advirtió que la inflación de julio será mayor a la del mes pasado

 

Preocupado por las malas señales que viene dando la inflación de este mes, ayer el Banco Central (BCRA) mantuvo sin cambios su tasa de política monetaria correspondiente al centro del corredor de pases a 7 días en 26,25%. "Los indicadores de alta frecuencia de fuentes privadas y estatales monitoreados por el BCRA sugieren que la inflación de julio será superior a la de junio", sostuvo el organismo en un comunicado.

Una de las fuentes privadas que sigue el ente monetario son las proyecciones de la consultora Elypsis, que justamente el lunes dio a conocer una mala estimación para el IPC de julio. "Los aumentos de bienes y servicios regulados, junto a la suba de rubros estacionales y de alimentos presionan al alza al registro de inflación de julio, que esperamos que se sitúe en 2,2%. De confirmarse dicho registro, modificamos nuestra proyección de inflación a fin de año a 23% desde 22%, manifestó la consultora.

En la misma sintonía, un informe de Goldman Sachs indicó ayer: "Dado que es posible que la inflación se acelere en julio (con una marca que probablemente esté por encima del 2%) esperamos que el BCRA permanezca en un compás de espera al menos hasta septiembre, pero que se muestre activo en el manejo de liquidez a través de operaciones en el mercado secundario de Lebac".

Una vez más, el BCRA ratificó que mantendrá el sesgo antiinflacionario para "asegurar que el proceso de desinflación continúe hacia su objetivo de una inflación entre 12% y 17% durante 2017 y de 10% +/- 2% para 2018". Según la entidad "la suba de la tasa de referencia en abril, combinada con la menor inflación esperada para el resto del año, dio lugar a un incremento en la tasa de interés real".

En su comunicado de ayer, el BCRA también hizo referencia a los últimos datos publicados sobre inflación de junio, correspondientes al IPC CABA, el IPC Córdoba, el IPC San Luis, el Sistema de Precios Mayoristas y el Costo de la Construcción. Los indicadores tuvieron resultado mixtos: "La inflación mensual minorista en los distritos mencionados fue la más baja del año en curso. Los índices de inflación mayorista mostraron aumentos entre 1,8% y 1,9% respecto al mes previo, mientras que sus variaciones interanuales se ubicaron entre 12,1% para el Índice de Precios Básicos del Productor (IPP) y 14,2% para el Índice de Precios Internos al por Mayor (IPIM). Finalmente, el Índice de Costo de la Construcción registró un incremento mensual del 0,9%, y su variación interanual cayó a 23,7%", dijo la autoridad monetaria.

-.-

Arcor banners 03 300x300 ok

Rimoldi

portsaid Elles

Contacto Comercial

CONTACTO COMERCIAL

Data fiscal

lawebfiscali

Beneficio TIPA

Santander800x200

EPEC

AGEC

Banner Institucional Naranja

AGD