La Web de Cash
La economía que le importa a tu bolsillo

PresenteGatito

Según Fiel, la industria creció 5% en junio

 

La producción industrial registró un aumento interanual del 5% al cierre de junio, según información preliminar recabada por la Fundación de Investigaciones Económicas Latinoamericanas (FIEL). De acuerdo al índice de Producción Industrial (IPI) de la entidad, la actividad industrial experimentó un crecimiento del 0,3% durante el primer semestre.

Entre enero y junio, los minerales no metálicos encabezaron el podio de crecimiento, con una suba de 6,2%, seguida por la producción siderúrgica, con 2,1% y químicos y plásticos, con 1,4%. Peor destino corrieron otros sectores, que dieron cuenta de caídas en su actividad: procesamiento de petróleo (-2,8%), producción automotriz (-2,6%), insumos textiles (-2,3%), papel y celulosa (-1,7%), alimentos y bebidas (-1%), Cigarrillos (-0,7%) y metalmecánica (-0,3%).

En el transcurso del primer semestre, el crecimiento estuvo liderado por los bienes de capital, que acumularon un avance interanual del 9%, mientras que los bienes de uso intermedio aparecieron algo más relegados, con un alza de 1,8%.

Entre los bienes de consumo, los durables sufrieron una caída acumulada del 5,2% y los no durables del 1%.

En tanto, para julio el IPI pronosticó un freno en la "dinámica de recuperación" originado en las restricciones que ha vivido la industria este mes en torno al abastecimiento de gas.

Los datos de FIEL, a su vez, muestran similitudes con el IPI que elaboró el Centro de Estudios Económicos Orlando J. Ferreres y Asociados (OJF), que registró un aumento interanual del 5,9% al cierre de junio y un alza semestral de 0,5% para el sector.

-.-

Arcor banners 03 300x300 ok

Rimoldi

portsaid Elles

Contacto Comercial

CONTACTO COMERCIAL

Data fiscal

lawebfiscali

Beneficio TIPA

Santander800x200

EPEC

AGEC

Banner Institucional Naranja

AGD