La Web de Cash
La economía que le importa a tu bolsillo

PresenteGatito

AFIP lanza nuevo plan de pago para deudas posteriores a la moratoria

 

Por las dificultades que enfrentan numerosos contribuyentes para hacer frente a sus obligaciones tributarias la AFIP lanza un plan de facilidades de pago denominado "Puente Fiscal". Ambito Financiero adelanta que el plan contempla el pago en 12 a 24 cuotas y permitirá regularizar deudas con el ente recaudador que hoy se estiman alcanzan el orden de los 30.000 millones de pesos. El plan de facilidades se aplicará para deudas generadas entre el 1 de junio de 2016 hasta el 31 de mayo de 2017.

"Finalizada la moratoria -que aceptaba deudas hasta el 31 de mayo del 2015- las empresas siguieron operando y siguieron generando deuda como para darle una solución a este problema se creó este Puente Fiscal", explicó el titular de la AFIP, Alberto Abad.

Actualmente el organismo dispone de un Plan Permanente que establece el pago de las deudas aunque en plazos más acotados.

Las deudas contraídas en el periodo del 1 junio del 2016 hasta el 31 de mayo de este año se pueden financiar con este "Puente Fiscal". Los pagos van de un mínimo de $1.000; mensuales, iguales y consecutivas, y las cuotas pueden ser de 12 o 24.

Las deudas a financiar son obligaciones anuales, aportes, retenciones y percepciones y reformulación de planes permanentes vigentes: en 12 cuotas. En tanto deudas por obligaciones mensuales (IVA, monotributo y contribuciones, etc.); 24 cuotas.

Una característica diferente es que se premia al contribuyente si regulariza su deuda en los primeros 60 días con una tasa de interés correspondiente al plazo fijo del Banco Nación (18% aprox.) más 2 puntos en el caso de las Pymes y más de 4 puntos para el resto. En el caso de acogerse en los últimos 30 días se le adiciona a la tasa del Banco Nación 6 puntos para las Pymes y 8 puntos para el resto. Es decir que en el peor de los casos se podría pagar una tasa del 28% (siempre y cuando no suba la tasa el Banco Nación).

Las deudas que están exentas a ser refinanciadas por el Puente Fiscal son: los planes permanentes vigentes (excepto reformulación): todo otro impuesto y/o concepto excluido en el plan permanente; IVA trimestral e IVA diferido para Pymes; impuesto a los combustibles físicos; deuda aduanera y deudas de juego.

A partir del 1ero de noviembre la Afip lanzará otro Plan Permanente para el financiamiento de las deudas fiscales pero, al igual que actual, no será tan beneficioso en el plazo de pago. La moratoria significó un ingreso de activos por $250.000 de las cuales 123.000 millones de pesos de los cuales 113.000 millones de pesos están a cobrar.

-.-

Arcor banners 03 300x300 ok

Rimoldi

portsaid Elles

Contacto Comercial

CONTACTO COMERCIAL

Data fiscal

lawebfiscali

Beneficio TIPA

Santander800x200

EPEC

AGEC

Banner Institucional Naranja

AGD