550X95 3

lawebdecash 550x95

El Gobernador Juan Schiaretti firmó el decreto que regirá a partir del 1 de agosto. Se reducirían alrededor de $5 de la boleta de energía en el caso de usuarios residenciales.

 

El gobernador Juan Schiaretti firmó este viernes un decreto que implica la quita del denominado impuesto al fuego que pagaban los cordobeses desde 2004 junto con las boletas que emitían tanto la Empresa Provincial de Energía de Córdoba (Epec) como las cooperativas del interior provincial.

Al respecto, el ministro de Agua, Ambiente y Servicios Públicos, Fabián López aseguró: “Hemos tomado la decisión de quitar este cargo de la factura de Epec de los cordobeses teniendo en cuenta la situación económica que atraviesa el país. Esto siempre es un alivio”.

La medida que modifica la ley provincial 9.147 se aplicará a partir de agosto. Para los residenciales, el impuesto implicaba una reducción de $ 5 del cargo de la factura. En tanto, para comercios o empresas era de $ 12 y para grandes consumidores era de $ 400.

En ese sentido, López aseguró en declaraciones a Cadena 3: “Vamos a cubrir el monto que se recaudaba con las rentas propias de la provincia que quedará en manos del presupuesto del Gobierno. Se designa al Ersep como ente de control para el cumplimiento de esta decisión”. La Provincia preveía recaudar unos 90 millones en 2017 productos del impuesto.


Telecom

Tarjeta Naranja

 

Contacto Comercial

CONTACTO COMERCIAL

Telecom

Tarjeta Naranja

 

Arcor A espanol Negro
portsaid
lageneratriz
HWF