Veraaanon

lawebdecash 550x95 1

 

Son datos del INDEC. El organismo oficial estimó que, hasta el quinto mes del año, el índice general de los salarios acumuló una suba de 11,3%, por encima del 10,5% que sumó la inflación en ese mismo período.

 

Los salarios de los trabajadores del sector público fueron los únicos que registraron un aumento por debajo de la inflación hasta el quinto mes del año, ya que se expandieron un 9,7% mientras que los precios subieron un 10,5%,  según reveló hoy el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC).

En su habitual informe "Índice de salarios", el organismo que conduce Jorge Todesca reveló que, en conjunto, los salarios crecieron un 11,3% en los primeros cinco meses del año, aunque no todos los trabajadores tuvieron una expansión salarial por encima de ese número: los empleados públicos registrados, de acuerdo con datos del organismo, tuvieron un aumento de 9,7% entre enero y mayo de este año, casi un punto por debajo del aumento de los precios.

De acuerdo con los datos del Indec, los que mejor estuvieron en los primeros cinco meses del año fueron los trabajadores del sector privado no registrado, comúnmente llamados "trabajadores en negro", que vieron una expansión de 12,2% según el Indec, seguidos por los del sector privado registrados -o "en blanco"-, que registraron un aumento del 12%. En ambos casos, los salarios le ganaron por más de un punto a la inflación.

En el desagregado de la evolución mensual, los números se modifican porque los que más perdieron en mayo respecto de abril son los trabajadores informales del sector privado, que vieron una expansión del 1%, por debajo del 1,3% que dio la inflación en el quinto mes del año. Los que mejor estuvieron fueron los trabajadores en relación de dependencia en el sector privado, cuyos salarios subieron un 2% respecto de abril, seguidos del sector público, cuya variación positiva fue de 1,3% (igual que el índice de inflación de mayo).


Telecom

Tarjeta Naranja

 

Contacto Comercial

CONTACTO COMERCIAL

Telecom

Tarjeta Naranja

 

Arcor A espanol Negro
portsaid
lageneratriz
HWF