550X95 3

lawebdecash 550x95

Las estimaciones de bancos, economistas y fondos de inversión que encuesta el Banco Central marcan un dólar a $ 18,30 para diciembre, un 3% más de lo que esperaban un mes antes.

 

 

Inflación en todo 2017 del 22%, dólar en diciembre a $ 18,30 promedio y tasa el 23,80% para el cierre del año. Tras un mes de julio en el que aceleraron los aumentos de precios y las subas del dólar dominaron al mercado financiero, la encuesta mensual de expectativas que lleva adelante el Banco Central (BCRA) mostró que medio centenar de especialistas modificaron al alza sus previsiones de dólar, inflación y tasa de interés.

Las de actividad económica y déficit fiscal, por otra parte, se mantuvieron estables. Los encuestados consideraron que existió traslado a precios tras la corrida cambiaria del mes pasado, pero que fue limitado.

La entidad que conduce Federico Sturzenegger publicó ayer su Relevamiento de Expectativas del Mercado (REM) de julio, hecho en los últimos días del mes pasado entre 55 bancos, fondos y consultoras.

"La inflación anual proyectada para 2017 se elevó desde 21,6% en junio hasta 22% en julio, al tiempo que la expectativa para los próximos 12 meses subió de 17,0% a 17,1%", resumió el informe con los resultados.

Por último, tras la suba del 6,1% que sufrió el dólar en julio, los especialistas consultados elevaron sus previsiones de dólar a futuro en forma moderada. Por ejemplo, para diciembre, subió 3% a 18,30.

Al menos, parece que la reputación del BCRA es buena entre los analistas, falta ver entre los agentes económicos. "Lo bueno por ahora, es que si bien corrigió hacia arriba inflación esperada no lo hizo en forma significativa", dijo Gabriel Caamaño de Consultora Ledesma. "Fíjate que dólar diciembre se movió 3% y que IPC nacional 2017 se incrementó en 0,5" punto porcentual".

El BCRA estableció para este año una meta de inflación de entre el 12% y el 17% anual. Entre los especialistas ya existía un consenso respecto a que las metas difícilmente serían alcanzadas pero, más aún, las previsiones se alejan todos los meses un mes más. La expectativa más ligada a esa meta, la de inflación nacional anual para diciembre de 2017, aumentó por octava vez consecutiva y se aleja de la meta marcada por el organismo.


Telecom

Tarjeta Naranja

 

Contacto Comercial

CONTACTO COMERCIAL

Telecom

Tarjeta Naranja

 

Arcor A espanol Negro
portsaid
lageneratriz
HWF