Bancor Cash AgostoBanner

El dólar subió siete centavos hasta $ 17,93. El Banco Central vendió u$s 43 millones para contener a ese avance. Operadores creen ver una nueva estrategia cambiaria electoral

 

El dólar subió siete centavos ayer, cerró en $17,93, y podría haber llegado más lejos de no haber sido por una nueva intervención del Banco Central (BCRA) en el mercado mayorista. La entidad conducida por Federico Sturzenegger decidió vender dólares de sus reservas por segunda vez en menos de una semana, una desviación respecto de su política de hacer intervenciones espaciadas y en circunstancias específicas.

La entidad confirmó que hizo ventas por u$s 43,2 millones en la rueda mayorista de ayer, un día en el que la cotización que pagan los grandes jugadores también subió 7 centavos para cerrar en $ 17,67. La divisa había llegado a estar 5 centavos por encima de su precio de cierre, hasta que sobre el final de la rueda aparecieron las ventas oficiales para marcar un límite.

Ayer, los operadores se mostraban sorprendidos por lo que fue la segunda intervención en el tipo de cambio en sólo cinco ruedas. El viernes pasado bancos públicos habían vendido en nombre del BCRA u$s 305 millones a $ 17,80, cuando la cotización minorista había roto la barrera de los $ 18. Una segunda venta la de ayer fue a $ 17,70 y por un monto mucho menor hizo sospechar que el período de elecciones tendrá su propia estrategia cambiaria.


EPEC

Telecom

Tarjeta Naranja

 

Contacto Comercial

CONTACTO COMERCIAL

EPEC

Telecom

Tarjeta Naranja

 

Arcor A espanol Negro
portsaid
lageneratriz
HWF

Suscripción

F960 Origlia