Bancor Cash AgostoBanner

Los datos son de la Cámara de Empresarios de Combustibles de Córdoba.

               

En junio las ventas totales de combustibles líquidos en estaciones de servicio crecieron un 5,68% con respecto del mismo mes de 2016, siendo el tercer mes consecutivo que arroja resultados positivos.

Por primera vez en 15 meses, en junio YPF tuvo un incremento interanual de sus ventas. El último indicador positivo había sido registrado en marzo del 2016 con un aumento de las ventas del 0,84% respecto del mismo mes del año anterior. Las políticas de precio de las empresas competidoras que prácticamente igualaron los valores con los de YPF que hasta entonces fijaba los precios más bajos, generaron un reacomodamiento de las participaciones en el mercado. El repunte de las ventas de la empresa controlada por el estado fue del 3,78% respecto de junio del 2016.

A pesar de las sucesivas bajas que parecen haber llegado a su fin, YPF nunca dejó su posición de liderazgo en el mercado y siempre vendió más que todos sus competidores juntos. El reparto del mercado que parecería haberse redefinido, quedó en el mes de junio de la siguiente manera:

En la primera mitad del año en curso, las ventas de combustibles líquidos en estaciones de servicio, crecieron un módico 1,82% respecto de la primera mitad del año anterior. Si bien el Gasoil Grado 2 (común) sufrió una baja, el resto de los productos tuvieron incrementos.

Los volúmenes de venta de los combustibles más caros tuvieron crecimientos más grandes que los de los de los más baratos; por tal motivo el incremento en la facturación fue mayor que el aumento en los volúmenes de ventas. Aún si no hubiera habido cambio de precios en las naftas y gasoils, la facturación se hubiera incrementado un 2,52%

En el 1° semestre del 2017 se vendió un 46,41% de Gasoils y un 53,59% de Naftas contra un 48,18% de Gasoils y un 51,82% de Naftas del mismo semestre del año anterior, consolidando una tendencia iniciada hace poco más de un año: por primera vez en muchas décadas, las estaciones de servicio venden más naftas que gasoils.


EPEC

Telecom

Tarjeta Naranja

 

Contacto Comercial

CONTACTO COMERCIAL

EPEC

Telecom

Tarjeta Naranja

 

Arcor A espanol Negro
portsaid
lageneratriz
HWF

Suscripción

F960 Origlia