Bancor Cash AgostoBanner

 

Por la mayor actividad, sumó 2 puntos interanuales, hasta 67,1%. La mejora es heterogénea. Los vinculados al agro y a la construcción, los que necesitan inversiones.

 

A la mejora en el nivel de actividad industrial le siguió la mayor utilización de la capacidad instalada por segundo mes consecutivo en junio pasado, hasta alcanzar el nivel más alto del semestre. El uso de las instalaciones alcanzó el 67,1%, y quedó 2,2 puntos por encima del mismo mes del año anterior, informó ayer el Indec.

Se entiende que el promedio histórico es de un 70%, por lo que varios sectores, sobre todo los que requieren reconvertirse, podrán seguir creciendo logrando mayor eficiencia. En cambio, los vinculados al agro y a la construcción ya están necesitando inversiones para seguir creciendo.

Los sectores que incrementaron el uso de la capacidad instalada en términos interanuales fueron tabaco (a 76,1%), minerales no metálicos (76,7%), químicos (67,5%), caucho y plástico (65,8%), alimentos y bebidas (64,3%), edición e impresión (63,1%), metalmecánica excepto automotores (58,6%) y automotriz (55%).

Se mantuvieron estables refinación de petróleo (86,4%) e industrias metálicas básicas (73,7%).

En cambio, aumentaron la capacidad ociosa el sector de productos textiles (66,2%) y de papel y cartón (77%).

El secretario de Industria, Martín Etchegoyen, atribuyó el mayor uso de la capacidad instalada al crecimiento de 2,7% en mayo de la industria, que se consolidó con la mejora del 6,6% en junio. Se debió "a la normalización de la economía, el despegue de Brasil y las medidas que tomó el gobierno en favor de la industria", dijo en un comunicado, al referirse a las medidas que redujeron la carga impositiva y al impulso de la obra pública.

El Indec explicó la mejora entre los productores de minerales no metálicos y de caucho y plástico por el dinamismo en la construcción, que impulsa la producción de cemento y otros materiales, como caños, perfiles y accesorios. En la industria de plásticos por la mayor demanda del sector autopartista y de la actividad agrícola (por la demanda de silobolsas).


EPEC

Telecom

Tarjeta Naranja

 

Contacto Comercial

CONTACTO COMERCIAL

EPEC

Telecom

Tarjeta Naranja

 

Arcor A espanol Negro
portsaid
lageneratriz
HWF

Suscripción

F960 Origlia