La Web de Cash
La economía que le importa a tu bolsillo

PresenteGatito

Bancos aumentan comisiones otro 15%

 

Los bancos ya avisan el aumento de comisiones. El primer incremento fue a principios de año, de un promedio del 20%, y ahora llega la segunda vuelta con un promedio del 15% acumulativa, por lo que totaliza un 38% en al año.

Sin embargo, el banco que venía con valores más retrasados con respecto a la competencia subirá 20% y el que venía un tanto más caro se incrementará un 10%. En algunas entidades el impacto fue este mes, en otras será a partir de septiembre, y otros anunciaron ahora que lo harán desde noviembre.

En ciertos casos, los porcentajes de aumento varían según el tipo de acuerdo que se tenga: los payroll (quienes acreditan haberes) suelen ser los más favorecidos. En función a los consumos, también se bonifican los costos de renovación anual de las tarjetas. Y las cajas de ahorro básicas, cuentas sueldo incluidas, son gratuitas por norma del Central.

En la página web del Central se puede ver la comparativa de precios, donde los bancos públicos suelen ser más económicos que los privados. "Ellos tienen una estructura de fondeo más económica, al tener muchos planes sueldos del sector público, que nosotros tenemos que salir a combatir con mejores tasas de plazo fijo. Aparte, ellos suelen tener las sucursales mucho más saturadas de gente", se excusan los gerentes de Producto de los privados.

-.-

Arcor banners 03 300x300 ok

Rimoldi

portsaid Elles

Contacto Comercial

CONTACTO COMERCIAL

Data fiscal

lawebfiscali

Beneficio TIPA

Santander800x200

EPEC

AGEC

Banner Institucional Naranja

AGD