La Web de Cash
La economía que le importa a tu bolsillo

PresenteGatito

La inflación de agosto fue de 1,4%

 

La inflación de agosto fue de 1,4% mensual a nivel nacional, según difundió esta tarde el Indec, traccionada sobre todo por el aumento en rubros como  Salud, Alimentos y bebidas y los gastos de Vivienda (incluidos los servicios públicos), que se ubicaron por encima del 2%.

La región del país en la que más se sintió el aumento de los precios en agosto fue en la Patagonia, en donde el indicador arrojó una suba de 1,7%, mientras que la variación más baja fue para el Noreste, con un aumento del 1,2%. En la Ciudad de Buenos Aires y el conurbano la inflación fue de 1,5%.

El aumento acumulado de los precios alcanzó un 15,4% en el promedio nacional hasta agosto. La división que lideró todas las subas es Vivienda, debido al aumento de los servicios públicos (fundamentalmente electricidad y gas), que subió un 26,8% desde diciembre del año pasado. El siguiente rubro que registró más suba en lo que va de 2017 es Educación (+25,3%), y el top 3 se completa con el aumento del 23,1% en el rubro de comunicaciones.

En el desagregado, los servicios acumularon variaciones de precios más fuertes que los bienes. Mientras que los primeros registraron un acumulado de 20,5% de aumento desde diciembre del año pasado, los segundos subieron 12,9%.

La inflación núcleo, que el Banco Central sigue de cerca para definir las tasas de la política monetaria para combatir justamente el aumento de los precios, arrojó una variación de 1,4% a nivel nacional en agosto.

En la comparación interanual, la única región de la que el Indec tiene seguimiento es de la Ciudad de Buenos Aires y el conurbano. Allí, el aumento de los precios en los últimos 12 meses fue de 23,1%.

-.-

Arcor banners 03 300x300 ok

Rimoldi

portsaid Elles

Contacto Comercial

CONTACTO COMERCIAL

Data fiscal

lawebfiscali

Beneficio TIPA

Santander800x200

EPEC

AGEC

Banner Institucional Naranja

AGD