La Web de Cash
La economía que le importa a tu bolsillo

PresenteGatito

El 65% de los empleos en Argentina podrían automatizarse

 

 

La Agencia para el Desarrollo Económico de la Ciudad de Córdoba (ADEC) está realizando un informe sobre el “Empleo del futuro”, el cual será presentado en el II Foro Internacional de Desarrollo Económico Local.

Los datos preliminares del mencionado informe arrojan que, como consecuencia de la cuarta revolución industrial, el proceso de automatización de los procesos productivos de bienes y servicios y el desarrollo de la inteligencia artificial provocará una sustitución del empleo humano en ocupaciones que desarrollen tanto actividades manuales como cognitivas sean estas rutinarias o no rutinarias.

En Argentina el 65 % de los puestos de trabajo serán susceptibles de automatización Hoy la cantidad de robots por cada 10.000 puestos de trabajo y, por ejemplo, hay en Corea del Sur   (531);  Japón  (305); Alemania (302); EEUU   (176);  Italia (160). En Argentina hay 16.

La mayor probabilidad de automatización de las ocupaciones por rama de actividad para el Gran Córdoba es la siguiente 76,6% Transporte y almacenamiento; 76,6% Comercio al por mayor y menos; 73% Industria Manufacturera; 70% Electricidad, gas y agua; 66% Construcción

Se estima que el 65 % de los niños que hoy ingresan a la escuela primaria van a trabajar en puestos que aún no han sido creados.

-.-

Arcor banners 03 300x300 ok

Rimoldi

portsaid Elles

Contacto Comercial

CONTACTO COMERCIAL

Data fiscal

lawebfiscali

Beneficio TIPA

Santander800x200

EPEC

AGEC

Banner Institucional Naranja

AGD