La Web de Cash
La economía que le importa a tu bolsillo

PresenteGatito

Subsidiarán 20% de las tarifas de luz de empresas madereras, químicas y textiles

 

El Gobierno activó un esquema de descuentos progresivos de hasta el 20% en las tarifas eléctricas para 514 empresas consideradas electrointensivas, que regirá en forma retroactiva a febrero de este año, y hasta enero de 2018. Lo hizo a través de la resolución de las Secretarías de Industria y de Energía Eléctrica que establece un listado de empresas beneficiadas, hasta un consumo límite de 15 mil megavatios hora, pertenecientes a los sectores "químico, maderero, textil y fundición de metales, entre otros", indicó un comunicado.

La escala de descuentos será de 20% sobre el precios de compra estacional para los primeros 4.500 Megavatios hora consumidos; de 10% para los siguientes 4.500 MWh, y de 5 por ciento para los últimos 6.000 MWh. Dicho descuento no se aplica sobre el VAD (tarifa por distribución) de la energía y tampoco para las tarifas de transporte de electricidad. Este programa para las empresas electrointensivas "se extenderá hasta el 31 de diciembre de 2019", aunque fuentes de la cartera de Producción aclararon que compañías beneficiarias a partir de febrero de 2018 se incluirán en un futuro listado.

De acuerdo con la información oficial, "la medida (una suerte de subsidio) busca potenciar a los sectores electrointensivos para el desarrollo de mejores capacidades productivas en empresas que tienen una gran oportunidad de crecimiento, como el caso de compañías químicas, madereras o textiles".

Las bonificaciones en las facturas ahora dispuestas serán retroactivas al 1 de febrero 2017 y se aplicarán hasta el 31 de diciembre de 2019. Los beneficios quedarán sin efecto si los beneficiarios incurren en mora con respecto a las obligaciones de pago relacionadas con el suministro de potencia y energía eléctrica y conceptos asociados. Por otra parte, el Ministerio de Producción informó "adicionalmente, y con el objetivo de mejorar la competitividad de los sectores productivos vinculados a las economías regionales, el Gobierno destinará 100 millones de pesos a empresas de todo el país".

-.-

Arcor banners 03 300x300 ok

Rimoldi

portsaid Elles

Contacto Comercial

CONTACTO COMERCIAL

Data fiscal

lawebfiscali

Beneficio TIPA

Santander800x200

EPEC

AGEC

Banner Institucional Naranja

AGD