La Web de Cash
La economía que le importa a tu bolsillo

PresenteGatito

Cómo es el ProCreAr para jóvenes

 

Prevé otorgar préstamos para la compra de una propiedad que tenga un valor de hasta $ 1,2 millones (para la línea Solución Casa Propia, en la actualidad, ese monto es de $ 2 millones) y buscará facilitar el acceso a la vivienda para aquellos que no cuentan con fondos para cubrir el 10% del valor del inmueble (algo que en las otras líneas se pide como ahorro previo) o que no tengan trabajos registrados.

Los interesados deberán postularse a través de la Web de Procrar (https://www.argentina.gob.ar/procrear/quees).

Serán seleccionados 40.000 beneficiarios; habrá para eso un puntaje que privilegiará, como sucede con las otras líneas, a quienes tengan hijos y pareja y perciban prestaciones de la seguridad social, como la Asignación Universal por Hijo (AUH) o por Embarazo o bien algún plan social que atestigüé que necesitan ayuda del Estado para comprar.

Si son elegidos deberán presentar los papeles requeridos y hacer un plazo fijo en una entidad bancaria en Unidades de Valor Adquisitivo (UVA), que están atadas al Coeficiente de Estabilidad de Referencia (CER) que, a su vez, sigue la evolución de la inflación medida por el INDEC. Es decir, son depósitos que se actualizan por el aumento del costo de vida. Según informó el Gobierno el postulante deberá ahorrar en 12 meses al menos hasta un 5% del valor de la propiedad.

“Se les da la posibilidad, en un año, de juntar el dinero y de generar antecedentes crediticios bancarios, mostrando capacidad de ahorro. Es una línea para enfrentar el déficit habitacional y ayudar a aquellos que no tienen ingresos formales a cumplir el sueño de la vivienda propia”, dijo al diario el ministro de Interior, Rogelio Frigerio.

El Estado otorgará a la vez un subsidio no reembolsable de $200.000 (en el Procrear tradicional, ese monto podía ascender hasta $400.000), por lo que la cuota promedio, considerando el 5% de ahorro requerido, será de $ 6500 si el crédito es a 20 años, y de $ 5500 si la devolución se hará en 30 años.

-Los solicitantes deberán ahorrar hasta un 5% del valor de la vivienda a adquirir en un plazo fijo durante doce meses y a Unidades de Valor Adquisitivo (UVA).

– El Estado otorgará a la vez un subsidio no reembolsable de $200.000.

-El valor de la cuota será de $ 6500 si el crédito es a 20 años, y de $ 5500 si la devolución se realiza en 30 años.

-Tendrán más puntaje quienes tengan hijos y pareja y perciban prestaciones de la seguridad social, como la Asignación Universal por Hijo (AUH) o por Embarazo.

-Se entregarán 40 mil créditos de este tipo.

-.-

Arcor banners 03 300x300 ok

Rimoldi

portsaid Elles

Contacto Comercial

CONTACTO COMERCIAL

Data fiscal

lawebfiscali

Beneficio TIPA

Santander800x200

EPEC

AGEC

Banner Institucional Naranja

AGD