La Web de Cash
La economía que le importa a tu bolsillo

PresenteGatito

La Provincia midió un 30,3% de pobreza en el Gran Córdoba

 

La controversia entre el Gobierno de Córdoba y el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC), sobre el nivel de pobreza en el Gran Córdoba, hizo que la administración provincial lleve a cabo un estudio propio cuyo resultado fue que el 30,3 por ciento de los cordobeses son pobres.

El Indec publicará en tres días un nuevo informe sobre la pobreza en la Argentina. Asimismo el último que se emitió, con respecto al último semestre del 2016, indicó que en el Gran Córdoba la pobreza ascendía al 40,5%.

Ver: ("El Indec desmintió a Dujovne por la medición de la pobreza") y ("Schiaretti: 'Los números del Indec son una burla a los cordobeses'")

El análisis de la Dirección General de Estadística y Censos, con apoyo de la Facultad de Ciencias Económicas (UNC), seleccionó a 1.300 viviendas e indagó además sobre la incidencia de los Planes Sociales No Monetarios (Alimentarios, de Transporte y Tarifa Social) entre junio y agosto de este año.

El operativo “Monitoreo de Condiciones de Vida” marcó que la incidencia de estos planes es del 3,8% y de 2,3% en las categorías de indigencia y pobreza.

El estudio local detalló que el porcentaje de indigentes en la zona que se relevó es de 6,2% (100.000 personas), y con la consideración de los planes sociales no monetarios baja al 3,8%.

En tanto que la pobreza se ubica en 30,3%, mientras que al incluir el impacto de los planes no monetarios se reduce al 29,6%.

Con respecto a la percepción de los Planes sociales No Monetarios, se detecta que el 94% de los indigentes y el 85% de las personas en situación de pobreza, son beneficiarios de al menos un plan de la Provincia.

-.-

Arcor banners 03 300x300 ok

Rimoldi

portsaid Elles

Contacto Comercial

CONTACTO COMERCIAL

Data fiscal

lawebfiscali

Beneficio TIPA

Santander800x200

EPEC

AGEC

Banner Institucional Naranja

AGD