Veraaanon

lawebdecash 550x95 1

El Indec difundió su medición.

 

El índice de pobreza cayó hasta el 28,6% al término del primer semestre del año, por debajo del 30,3% del período julio-diciembre de 2016, informó hoy el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec).

Traducidos a cantidad de personas, los porcentajes presentados significan que son pobres 1.807.590 hogares, los cuales incluyen 7.838.005 personas.

En el informe del Indec llaman la atención los niveles de reducción de pobreza en los conglomerados urbanos “Gran Córdoba” y Gran San Juan, donde el porcentaje de pobres cae, en el paso del ultimo trimestre de 2016 al primero de 2017, en 10 y 17 puntos porcentuales respectivamente.

 

En la provincia mediterránea, donde esta medición suscitó una polémica entre el titular del Indec, Jorge Todesca, y el gobernador cordobés, Juan Schiaretti, la baja llega hasta 30,7% desde el 40,5 que había dado la medición anterior.

En San Juan la baja es aún más abrupta, de 43,5 a 26,4%, aunque el informe del Indec advierte sugestivamente que la información proveniente de la provincia gobernada por Sergio Uñac se “encuentra observada y en revisión”.

En su nota metodológica acerca del aglomerado Gran San Juan el Indec dice los datos de ese conglomerado fueron “provistos por el Instituto de Investigaciones Económicas y Estadísticas del Gobierno de la provincia de San Juan” y que “el próximo trimestre se realizará un monitoreo en la provincia con el objetivo de revisar los diversos procesos y el estricto cumplide las pautas metodológicas comunes a todas las provincias”.


Telecom

Tarjeta Naranja

 

Contacto Comercial

CONTACTO COMERCIAL

Telecom

Tarjeta Naranja

 

Arcor A espanol Negro
portsaid
lageneratriz
HWF