La Web de Cash
La economía que le importa a tu bolsillo

PresenteGatito

Córdoba: el empleo en la construcción creció 15,6% en un año

 

La cantidad de trabajadores registrados en la industria de la construcción en Córdoba alcanzó en julio un nuevo récord de 30.509 personas, según los datos del Instituto de Estadística y Registro de la Industria de la Construcción (Ieric). El nivel de empleo del sector se incrementó 2,2% respecto de junio y el incremento interanual fue de 15,6%.

La dinámica de la provincia de Córdoba fue similar al promedio de todo el país, donde la registración de puestos de trabajo en la construcción mostró también un avance de 7,5% interanual para los primeros siete meses del año.

En julio, el volumen de ocupación en todo el país evidenció una nueva expansión al alcanzar un total de 410.821 puestos de trabajo registrados, nivel que representa un incremento de 0,5% en relación al mes precedente.  La variación respecto al mismo mes de 2016 marcó un incremento de 12,5%, a partir de la creación de 45.745 nuevos puestos en los últimos 12 meses, “siendo también la mayor cantidad de puestos generados en dicho lapso en toda la serie”, según indicó el Ieric.

“Al igual que aconteciera en junio pasado, tan sólo 16 de las 25 jurisdicciones del país evidenciaron en julio un volumen de empleo superior al correspondiente al período precedente”, se indicó.

En este sentido, “la creación total de puestos de trabajo se explicó principalmente por lo acontecido en las regiones Centro y Noreste. Así, uno de cada tres nuevos puestos de trabajo creados en julio se emplazaron en el interior de la provincia de Buenos Aires y en la provincia de Córdoba”, se agregó en el informe.

“Si a éstas se le adicionan los casos de Chaco, Tucumán y Corrientes, la participación de estas cinco jurisdicciones alcanza a 57,1% de la creación bruta de empleo de todo el país”, aseguró el Ieric.

El mejor desempeño estuvo nuevamente concentrado en la Región Noreste, la que evidenció una expansión del 3,5% mensual en la cantidad de puestos de trabajo registrados del sector. El contraste “continúa siendo marcado por la Región Patagónica, en donde el volumen de ocupación se retrajo 2,8% en relación a junio, debido a motivos estacionales ligados al período invernal”, se evaluó.

-.-

Arcor banners 03 300x300 ok

Rimoldi

portsaid Elles

Contacto Comercial

CONTACTO COMERCIAL

Data fiscal

lawebfiscali

Beneficio TIPA

Santander800x200

EPEC

AGEC

Banner Institucional Naranja

AGD