La Web de Cash
La economía que le importa a tu bolsillo

PresenteGatito

La recaudación de septiembre trepó 33,1%, por encima de la inflación

 

El titular de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), Alberto Abad, confirmó que la recaudación impositiva saltó en septiembre 33,1% en comparación con el mismo mes del año pasado.

Según informó AFIP, la recaudación alcanzó el mes pasado los 224.066 millones de pesos (unos 12.929 millones de  dólares), algo por encima de los $ 220 millones que esperaban los analistas.

De esta forma, en los primeros nueve meses del año los ingresos del fisco alcanzaron el $ 1,89 billón, con una suba interanual de 31,4%.

La suba es unos dies puntos porcentuales más alta que el último dato de inflación, el de agosto, que mostró un alza interanual de los precios minoristas del 23,1%, lo que se convierte en otro dato de la recuperación de la economía.

Un sondeo realizado por Reuters entre analistas estimaba una recaudación promedio de $ 221.034 millones para los ingresos tributarios del noveno mes.

Además, se consolidó la previsión incluida en el proyecto de Ley de Presupuesto nacional 2018 de una recaudación de $ 1900 millones el año en curso.

En agosto pasado, la AFIP mostró que los ingresos tributarios expereimentaron un alza de 33,5%, con significativos aportes del comercio exterior y del Impuesto al Valor Agregado (IVA), que aumentó 37,5%.

 

La AFIP precisó que el Iva Impositivo escaló en septiembre 25,4%, cifra que marca una suba de 0,02% en comparación con agosto pasado. En lo que va del año acumula un salto de 32,9%.

En cuanto, a Ganancias la entidad puntualizó que el indicador escaló 53%, resultado que exhibe una suba de 8% en comparación con agosto.

Por otro lado, la AFIP precisó que el ítem Créditos y Débitos en Cta. Cte –impuesto al cheque- mejoró en septiembre 35,4%, un avance de 10,8 en comparación con agosto.

Al analizar el avance del ítem Aportes Patronales, la entidad detalló que mostró un incremento de 31,2%, cifra que marca una mejora de 1,9% respecto de agosto.

En tanto, las Contribuciones Patronales mejoraron en septiembre 25,2%, dato que representa una suba de 0,08% en comparación con el mes anterior.

-.-

Arcor banners 03 300x300 ok

Rimoldi

portsaid Elles

Contacto Comercial

CONTACTO COMERCIAL

Data fiscal

lawebfiscali

Beneficio TIPA

Santander800x200

EPEC

AGEC

Banner Institucional Naranja

AGD