La Web de Cash
La economía que le importa a tu bolsillo

PresenteGatito

Córdoba: una familia necesita $16.774 para no ser pobre

 

Este lunes, el Centro de Almaceneros de Córdoba difundió su informe mensual en relación al estado de la Canasta Básica Alimentaria (CBA) . Según los primeros datos del relevamiento, para no caer debajo de la línea de indigencia, una familia tipo, integrada por cuatro miembros, requirió en septiembre un ingreso superior a los $9.421. Esto representa un incremento mensual del 1,97% en relación a agosto.

Asimismo, una familia cordobesa necesitó cerca de $16.774 para no ser pobre y cubrir los costos de la Canasta Básica Total (CBT). Esto señala una suba intermensual del 1,58% en relación a agosto pasado.

En tanto, el volumen de ventas de almacenes y autoservicios disminuyó un 0,37% en relación al mes pasado. Además, se determinó una baja interanual del 0,67% en comparación a septiembre de 2016.

Para la confección de los costos de la Canasta Básica Alimentaria (C.B.A) realizada por el departamento de Estadísticas y Tendencias del Centro de Almaceneros, Autoservicios y Comerciantes Minoristas de Córdoba, se constataron un total de 50.000 precios relevados en 1.000 unidades comerciales de distinta tipología y formato, seleccionados estratégicamente en relación a su ubicación geográfica y a las distintas realidades socio – económicas.

Por último, en relación a las compras al fiado en almacenes y autoservicios se observa un incremento del 11,26% interanual en relación a septiembre de 2016.

-.-

Arcor banners 03 300x300 ok

Rimoldi

portsaid Elles

Contacto Comercial

CONTACTO COMERCIAL

Data fiscal

lawebfiscali

Beneficio TIPA

Santander800x200

EPEC

AGEC

Banner Institucional Naranja

AGD