La Web de Cash
La economía que le importa a tu bolsillo

PresenteGatito

Según el Gobierno, los incrementos de paritarias deben ser más bajos en 2018

 

En las últimas semanas el gobierno nacional dio indicios de que la negociación paritaria del próximo año comenzará con una propuesta más baja que la de años anteriores y puso como excusa la inflación, menor que en otros años.

Ayer, el ministro de Modernización, Andrés Ibarra, dijo que "los números van a tener que estar muy por debajo de los años anteriores". La afirmación fue hecha durante su participación en la Conferencia Mundial de las Telecomunicaciones, organizada por la ONU, que se desarrolla en Buenos Aires.

"Como ustedes saben, hay un presupuesto que prevé indicadores generales e inflación. No hemos empezado a conversar nada con los gremios en esta materia, pero a medida que se va cumpliendo con la baja de la inflación, los números van a tener que estar muy por debajo de los años anteriores", dijo Ibarra en diálogo con Radio Mitre y Cadena 3.

En una publicación de septiembre del diario Clarín se aseguraba según fuentes del Gobierno que para el presidente Mauricio Macri la propuesta paritaria “debería ser de entre 9 y 11 por ciento. Doce por ciento, como máximo”.

El presupuesto que el Gobierno envió al Congreso plantea una inflación promedio del 15,7%, en tanto que el Banco Central fijó como objetivo un 10%.

En otro orden, Ibarra aseguró que el Gobierno tiene por objetivo "reducir la brecha digital y de la que somos conscientes", al inaugurar la Conferencia Mundial de Telecomunicaciones que se realizará hasta el 20 de octubre en Buenos Aires.

"Alcanzaremos a los dos millones de hogares que hoy no tienen acceso a Internet y a los tres millones con dificultades en materia de velocidad" de conexión, afirmó, al tiempo que agregó que la Argentina tiene una velocidad promedio de conexión de 6 megabits por segundo y que "tenemos que llegar a los 20 o 30 megabits", en línea con la recomendación de la Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT).

En la conferencia de prensa que ofreció junto a Ibarra, el titular de la UIT, Houlin Zhao, remarcó la importancia de la inclusión digital, ya que en el mundo más de la mitad de la población (3.900 millones de personas) no tiene acceso a la red, y del esfuerzo mancomunado entre el sector público y privado para la inversión en infraestructura.

"No podemos concebir un país sin un fuerte empuje desde el Estado de una verdadera convivencia de los sectores, sin el desarrollo apropiado de la industria TIC (Tecnología de la Información y las Comunicaciones), afirmó Ibarra, para adelantar que en los "próximos meses" habrá definiciones sobre el proyecto de ley de convergencia de las comunicaciones.

Hasta ahora, por los decretos vigentes, el 1° de enero de 2018 se eliminaría la última barrera regulatoria para que las empresas, sean de radiodifusión o de telecomunicaciones, puedan dar todos los servicios (telefonía fija y móvil, internet fijo y móvil y televisión).

Ibarra remarcó que la Argentina está en un "proceso de construcción de confianza desde adentro hacia afuera" y, consultado sobre la variedad de decretos y resoluciones que emitió el Gobierno, sin que se conozca el texto del proyecto de ley, señaló que desde el Ejecutivo buscan “generar instrumentos más efectivos y estructurales para mostrar la autopista de la confianza”.

"Es lógico que haya que ir tomando medidas de normalización y previsibilidad", agregó Ibarra, para quien "Argentina no venía de un armonía -regulatoria- que hubiera facilitado la definición de leyes".

-.-

Arcor banners 03 300x300 ok

Rimoldi

portsaid Elles

Contacto Comercial

CONTACTO COMERCIAL

Data fiscal

lawebfiscali

Beneficio TIPA

Santander800x200

EPEC

AGEC

Banner Institucional Naranja

AGD