La Web de Cash
La economía que le importa a tu bolsillo

PresenteGatito

El equipo económico participa de la cumbre del FMI

 

El ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, su par de Finanzas, Luis Caputo, y el titular del Banco Central, Federico Sturzenegger, participarán en Washington de las reuniones de la asamblea anual conjunta del Fondo Monetario Internacional (FMI) y del Banco Mundial (BM).

Dujovne, según el Cronista, no adelantaría detalles de las reformas estructurales que se planean llevar adelante post elecciones. El FMI viene poniendo el foco en el déficit, en especial, los números negativos de las provincias y su correlato en la deuda.

El otro punto que viene señalando el FMI que la semana próxima dará a conocer su informe Política Monetaria es la inflación.

Fue el propio director del Departamento del Hemisferio Occidental del FMI, Alejandro Werner, que dijo hace unos días que la Argentina "sigue teniendo una inflación muy elevada". En este caso, el encargado de hacer valer su cargo de "gobernador" del Fondo será el propio Sturzenegger.

El presidente del BCRA tendrá reuniones con sus pares de diferentes países del mundo y ya tiene agendado encuentros con bancos de inversiones.

La segunda parte de estas reuniones será cuando a fin de este mes lleguen a Buenos Aires técnicos del Fondo.

El último informe sobre Perspectiva de la Economía Mundial (WEO) de la entidad que comanda Christine Lagarde señalaba que la Argentina, junto a Brasil, recuperará la senda de crecimiento, pero advertía como debilidades el crecimiento de la deuda y que el costo de vida se mantenía alto, sobre el 25%, bajando a menos de 20% pero siempre sobre el 17% para el 2018

Además de la reunión del FMI se desarrollarán encuentros de "alto nivel" con ejecutivos del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y el Banco Mundial. El encargado de participar de estos encuentros es el ministro Caputo.

-.-

Arcor banners 03 300x300 ok

Rimoldi

portsaid Elles

Contacto Comercial

CONTACTO COMERCIAL

Data fiscal

lawebfiscali

Beneficio TIPA

Santander800x200

EPEC

AGEC

Banner Institucional Naranja

AGD