Para el próximo Día de la Madre se proyecta que cada argentino tenga un gasto promedio de 650 pesos, según un informe publicado por la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME). Este fenómeno se debería a la fuerte campaña de ofertas, promociones y descuentos para la fecha.
Después de las fiestas navideñas, el Día de la Madre, que en la Argentina este año se celebra el próximo domingo 15, es el momento de mayores ventas para los comercios de una amplia gama de rubros, encabezados una vez más por indumentaria y calzado, seguidos por electrodomésticos, artículos de informática, perfumería y cosmética, y telefonía celular.
Así lo reflejó un relevamiento realizado para CAME por la consultora en consumo masivo Focus Market, en el que además de los rubros clásicos se destacó la creciente presencia del denominado segmento de experiencias, es decir aquellos regalos vinculados a sesiones de spa, cenas, espectáculos y salidas compartidas.
De acuerdo al informe, en electrodomésticos se pueden conseguir descuentos de hasta 40 por ciento en productos seleccionados y 18 cuotas sin interés; en telefonía, descuentos de hasta el 50 por ciento con cuotas a 18 meses y la opción de canje con la entrega de un equipo viejo; y en indumentaria y calzado, hasta 35 por ciento de descuentos de acuerdo a local y tarjeta.
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