La Web de Cash
La economía que le importa a tu bolsillo

PresenteGatito

La inflación fue del 1,9% y no se cumplió la meta del BCRA

 

El costo de vida a nivel nacional subió 1,9% durante septiembre último, informó esta tarde el INDEC.

De esta forma, en los nueve primeros meses del corriente año el costo de vida acumuló un avance de 17,6 por ciento en el nivel general, un guarismo superior en 6 décimas de punto porcentual al techo previsto para el corriente año por el Banco Central en su metas de inflación.

Por regiones, el incremento más importante se verificó en el área metropolitana de la Ciudad de Buenos Aires, con un incremento de 2 por ciento, seguido por la región Pampeana (1,9 por ciento), el Noroeste (1,8 por ciento) y Cuyo (1,8 por ciento).

En tanto, los menores incrementos se verificaron en el Noreste y la Patagonia, ambos con una suba de 1,3 por ciento respecto a agosto.

"Con la verdad se construye aunque duela, como hicimos desde el día cero cuando volvimos a tener un Indec que nos dice la verdad", sostuvo hoy el presidente Mauricio Macri, durante un acto de campaña en el club 'El Fortín' de Santa Rosa, en la provincia de La Pampa, al aludir a los números del IPC de septiembre.

Desde Washington, donde participa de encuentros previos al inicio de la Asamblea Anual del FMI y el Banco Mundial, el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, sostuvo que "la inflación núcleo se mantuvo cerca de los niveles en los que venía los últimos meses" y señaló que "a veces nos enfocamos en temas demasiado coyunturales cuando está muy claro que la Argentina está en un sendero de desinflación que va a ser exitoso".

En un contacto que mantuvo con periodistas, Dujovne dijo que en septiembre "lo que se movió fueron precios estacionales" mientras que "la inflación núcleo se mantuvo cerca de los niveles en los que venía en los últimos meses".

-.-

Arcor banners 03 300x300 ok

Rimoldi

portsaid Elles

Contacto Comercial

CONTACTO COMERCIAL

Data fiscal

lawebfiscali

Beneficio TIPA

Santander800x200

EPEC

AGEC

Banner Institucional Naranja

AGD