La Web de Cash
La economía que le importa a tu bolsillo

PresenteGatito

Según la Came, las compras por el Día de la Madre crecieron el 1,1%

 

Las ventas por el Día de la Madre subieron 1,1% frente a la misma fecha del año pasado, por un total de $ 30 mil millones, destacó ayer la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (Came), aunque la entidad aclaró que "las familias cuidaron el presupuesto" al buscar precios "moderados".

Así, calculó que el ticket promedio en los comercios sondeados fue de $ 670, 24,1% superior al año pasado, aunque aclaró que se trató "prácticamente de los mismos niveles cuando se lo calcula sin el efecto inflación".

Según el relevamiento realizado por la consultora Focus Market para Came, el 79% de las personas que regalaron para Día de la Madre este año, gastó menos de $ 1.000; el 28% gastó menos de $ 500; el 11% por debajo de $ 300 y sólo el 2% gastó menos de $ 100.

"Hubo un progreso leve con relación a la temporada pasada", consideró el presidente de la Came, Fabián Tarrío.

El análisis de la entidad señaló, de ese modo, que este año las ventas por el Día de la Madre registraron un incremento de 1,1% en la medición interanual.

"Las familias cuidaron el presupuesto con regalos de valores moderados y en el caso de los productos más costosos, muy sujetos a las promociones y facilidades de pago", estimó.

El referente sectorial sostuvo que "posiblemente podría haber sido mejor si no fuera por el fin de semana que coincidió con el feriado del 12 de octubre, lo que desvió muchos gastos hacia el turismo, que también se vio con dinamismo desde el viernes".

"La mayoría de los rubros que componen la oferta de esta fecha finalizaron con subas suaves, que si bien todavía están por debajo de las expectativas del empresario, ayuda a transitar hacia la reactivación", señaló el estudio.

Los aumentos más marcados se dieron en Bazares y Regalos con 2,4%; Gastronomía y Restaurantes con 2,3%; Servicios de Estética, Belleza y Relajación con 1,6%; Perfumería y Cosmética con 1,5%, e Indumentaria y Lencería con 1,4%.

En tanto, el rubro Flores y Plantas con 1,3%; Bijouterie y Fantasías con 1,2%; Artículos para el hogar y uso personal con 1,1%; y Artículos de informática, celulares y electrónicos con 1%.

Un rubro que no tuvo una buena actividad fue Artículos Deportivos y de Recreación, donde las ventas se mantuvieron a precios constantes prácticamente en los mismos niveles del año pasado y sólo subieron 0,3%; y la única baja se registró en Blanco y Mantelería que cayó 0,9% respecto de 2016.

$30 mil millones

Por su parte, Fedecámaras aportó que el comercio minorista facturó $ 30 mil millones por el Día de la Madre, un 10% más que en 2016.

"El movimiento comercial fuerte se sintió viernes y sábado. En la semana fue poco lo que se vendió y muchos negocios antes de brindar datos prefirieron esperar", concluyeron.

El presidente de Fedecámaras, Rubén Manusovich, destacó además que durante este fin de semana largo se movilizó un millón de personas por todo el país, mientras que el feriado del lunes benefició al rubro gastronómico, ya que al tradicional almuerzo del domingo se le suma el té de la tarde y la cena, con un precio promedio del cubierto estimado en $ 500.

-.-

Arcor banners 03 300x300 ok

Rimoldi

portsaid Elles

Contacto Comercial

CONTACTO COMERCIAL

Data fiscal

lawebfiscali

Beneficio TIPA

Santander800x200

EPEC

AGEC

Banner Institucional Naranja

AGD