La Web de Cash
La economía que le importa a tu bolsillo

PresenteGatito

Sturzenegger admitió que no cumplir la meta de inflación afectó la credibilidad

 

El presidente del Banco Central, Federico Sturzenegger, aseguró este miércoles en una conferencia de prensa que tiene un "'gap' de credibilidad" en relación a la meta oficial del 17% de inflación y lo logrado.

Dijo que "la gran persistencia de la inflación núcleo nos está costando", pero aclaró que en el último trimestre "se movió hacia abajo con 1,6% y por debajo del registro del cuarto trimestre del año pasado, que fue de 1,74%".

Así lo consideró en el marco de la presentación del Informe de Política Monetaria (IPOM) correspondiente a octubre de 2017.

"El número de inflación de septiembre no fue el esperado pero cuando miramos el proceso en perspectiva la desinflación continúa", dijo el presidente del Banco Central, Federico Sturzenegger. El funcionario aceptó que "hay consenso en el mercado que el proceso de desinflación se va a consolidar en los próximos meses, aunque tenemos un gap de credibilidad sobre el que tendremos que trabajar", añadió.

De todas maneras, al presentar el Informe de Política Monetaria (IPOM) el jefe del Banco Central está convencido de que podrá lograr la meta planteada para el 2018 que se ubica entre 8 a 12%. Durante su alocución se mostró confidente de que la baja de precios continuará: indicó que en el tercer trimestre hubo una "leve baja" de la inflación núcleo. "El 1,6% de inflación del último trimestre es preludio de otras bajas, pero aún es insuficiente respecto de los que estamos buscando", explicó.

Asimsimo, ratificó que se podrá cumplir con la meta fijada para el 2018 aunque el mercado espera que una inflación más cerca del 15,8%.

A juicio del titular del BCRA, la política monetaria restrictiva no afectó el crecimiento de la economía. En este sentido, señaló que "el PBI ha crecido 0,95 % en el tercer trimestre", número inferior al estimado por el Palacio de Hacienda.

-.-

Arcor banners 03 300x300 ok

Rimoldi

portsaid Elles

Contacto Comercial

CONTACTO COMERCIAL

Data fiscal

lawebfiscali

Beneficio TIPA

Santander800x200

EPEC

AGEC

Banner Institucional Naranja

AGD