La Web de Cash
La economía que le importa a tu bolsillo

PresenteGatito

Las previsiones de inflación para 2018 están por arriba de la meta del BCRA

 

Las previsiones de inflación para 2018 se alejaron de la meta por sexto mes ; no alcanzaron las recientes subas de tasas para alinearlas.

En los últimos días de octubre medio centenar de especialistas locales y extranjeros elevaron sus expectativas de inflación para este año de 15,8% a 16%. La meta de la entidad que conduce Federico Sturzenegger para el año que viene es del 10%, con un margen de error de 2 puntos porcentuales para cada lado. Los encuestados también corrigieron a la baja sus previsiones para el dólar.

El BCRA publicó ayer los resultados de su Relevamiento de Expectativas de Mercado (REM) de octubre. Hasta ahora, las subas de tasa no parecen convencer a los 54 analistas que respondieron.

Días antes del sondeo, terminó el 31 de octubre, el BCRA subió la tasa de interés de referencia el centro del corredor de pases a 7 días a 27,75%, desde el 26,25% previo. También endureció las normas de encajes para fin de año y retocó al alza los rendimientos de las Lebac en el mercado secundario, un endurecimiento aún mayor de su política monetaria.

Sin embargo, la mediana de expectativas de inflación para 2018 no sólo no bajó sino que se movió levemente hacia arriba.

Las previsiones de inflación para 2018 avanzaron así por sexto mes consecutivo. La última vez que se redujeron fue en noviembre de 2016, desde entonces se mantuvieron estables hasta que empezaron a subir en abril de este año y, aunque se mueven en forma lenta, nunca encontraron techo. 

-.-

Arcor banners 03 300x300 ok

Rimoldi

portsaid Elles

Contacto Comercial

CONTACTO COMERCIAL

Data fiscal

lawebfiscali

Beneficio TIPA

Santander800x200

EPEC

AGEC

Banner Institucional Naranja

AGD