La Web de Cash
La economía que le importa a tu bolsillo

PresenteGatito

Productores de vino rechazaron subas de impuestos

 

Desde el sector vitivinícola rechazaron las nuevas reformas tributarias anunciadas desde el Ministerio de Hacienda, que conduce Nicolás Dujovne. Las medidas prevén un aumento en la alícuota del impuesto interno a los vinos, sidras y champaña de 0 a 17% y de las cervezas del 8 a 17%.

Los productores del sector rechazaron la medida y desde diferentes sectores afirmaron que el efecto será la "suba de precios". "Si estas medidas se aplican, la industria del vino va a desaparecer" dijo Eduardo Sancho, presidente de la Federación de Cooperativas Vitivinícolas (Fecovita), encargados de la bodega Estancia de Mendoza, en diálogo con radio La Patriada.

"Van a destruir a los productores de vino, nos prometieron otra cosa", señaló y agregó que "el productor vitivinícola va a dejar de existir" en caso de que no se revea el paquete de reformas propuesto desde el Gobierno nacional.

"Tenemos esperanzas que esto se revise en forma urgente, tanto el Presidente (Mauricio Macri) como el ministro (Marcos) Peña han expresado que hemos entrado en una etapa de consenso y esperemos que se cumpla. Estas medidas significan un golpe tremendo a la vitivinicultura", destacó.

"Hay cinco mil productores que componen nuestras cooperativas y realmente esto es muy perjudicial, se ataca directamente a la producción primaria. No hay forma de trasladar esto al consumidor, como es la idea del proyecto, sino que afecta a una rentabilidad que el productor no tiene", amplió Sancho.

"El vino es un producto agrícola y es una bebida nacional. Estamos exportando muchos vinos al mundo y ahora se lo coloca como parte de los productos que tienen efectos negativos", manifestó José Alberto Zuccardi, presidente de la Unión Vitivinícola Argentina (UVA) a radio El Mundo.

El presidente de UVA manifestó que la reforma es "irreal" y que el efecto que se logrará es "deprimir” el consumo. "La producción de vino emplea muchísima mano de obra y hoy paga impuesto al valor agregado. Rechazamos de plano este impuesto interno", concluyó.

-.-

Arcor banners 03 300x300 ok

Rimoldi

portsaid Elles

Contacto Comercial

CONTACTO COMERCIAL

Data fiscal

lawebfiscali

Beneficio TIPA

Santander800x200

EPEC

AGEC

Banner Institucional Naranja

AGD