La Web de Cash
La economía que le importa a tu bolsillo

PresenteGatito

Macri ante empresarios: "La Argentina es el mejor país para sus inversiones"

 

El presidente Mauricio Macri compartió ayer un almuerzo en Nueva York con CEO’s de empresas líderes a nivel mundial y se propuso "convencerlos" de que "la Argentina es el mejor país para sus inversiones".

Más temprano, el jefe de Estado encabezó un homenaje a los cinco rosarinos muertos en el atentado de hace una semana en Manhattan. En la ceremonia junto al alcalde neoyorquino, Bill de Blasio, el mandatario argentino manifestó que "el terrorismo no distingue límites, ni países, ni nacionalidades".

Durante su primera jornada en la ciudad estadounidense, Macri se puso al frente en la tarea que busca su gobierno de atraer inversiones extranjeras e hizo hincapié especialmente en las oportunidades para que las empresas apuesten a desarrollos para el sector energético argentino.

Puntualmente, Macri remarcó que "hay mucha esperanza" en que la Argentina reciba nuevas y más inversiones de firmas de los Estados Unidos, en línea con otros países que han comprometido incrementar o iniciar actividades en el país.

El Presidente les informó sobre el "proceso de crecimiento de la economía y de la reducción del déficit fiscal" y ratificó el compromiso del Gobierno de seguir avanzando con "una gran reforma", incluyendo la tributaria, que permita generar más producción y empleo.

Aseguró que existen "grandes oportunidades" en las áreas de agroindustria e infraestructura y remarcó los "excelentes recursos humanos y los enormes recursos naturales" que tiene la Argentina: en ese sentido, puso de relieve el "fuerte potencial del campo y la industria para duplicar la cantidad de alimentos queactualmente produce el país".

También les señaló que ya hay anunciadas "grandes inversiones" en el yacimiento de Vaca Muerta, una de las más importantes reservas del mundo en shale, que -según remarcó- "en los últimos meses ha comenzado a tener alta actividad a partir de un acuerdo multisectorial impulsado por el Gobierno".

"Hay grandes oportunidades con la explotación de litio, el mineral que será el más demandado a futuro", afirmó el Presidente.

De igual forma, les señaló que la Argentina también ha recibido en los últimos meses "grandes ofertas tanto en energía eólica, como solar, con enormes posibilidades de generar mucho empleo".

Puntualmente, indicó que a principios de octubre se anunciaron las obras del parque fotovoltaico Caucharí de Jujuy, que será la planta de energía fotovoltaica más grande de Latinoamérica con una capacidad de producción de 300 MW.

Macri también sostuvo que el turismo es otra de las actividades que ofrece "excelentes oportunidades de expansión" y que el objetivo primario en ese rubro es que se duplique la cantidad de visitantes.

Indicó, en este sentido, que se encuentra en pleno proceso de ampliación de la capacidad hotelera, a lo cual se suma la ventaja de que varias provincias ya pueden recibir vuelos internacionales en forma directa.

El Presidente señaló que la Argentina también está trabajando "para potenciar el bloque Mercosur" y lograr la apertura de nuevos mercados internacionales.

-.-

Arcor banners 03 300x300 ok

Rimoldi

portsaid Elles

Contacto Comercial

CONTACTO COMERCIAL

Data fiscal

lawebfiscali

Beneficio TIPA

Santander800x200

EPEC

AGEC

Banner Institucional Naranja

AGD