La Web de Cash
La economía que le importa a tu bolsillo

PresenteGatito

Nación recibe a gobernadores por reclamos de impuestos internos

 

El gobernador de Mendoza, Alfredo Cornejo, se reunió con el ministro Rodolfo Frigerio, quien también recibió a la gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal acompañada de su ministro de Economía, Hernán Lacunza, el gobernador de Jujuy Gerardo Morales. También participaron el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, Alejandro Caldarelli, secretario de Relaciones con las Provincias y Paulino Caballero (subsecretario de esa área).

Más allá de conversar sobre algunos aspectos de la reforma tributaria, en particular los impuestos internos, también se hablaron temas de gestión como las obras públicas. Cornejo y los miembros de la industria vitivinícola mantendrán una nueva reunión con Dujovne donde justamente se evaluará la situación del sector.

En el gobierno afirman que "el ministro de Hacienda nunca confirmó que se vaya a dar de baja el impuesto al vino". Es más sostienen que "hasta que no se dialogue con el gobernador y los sectores, no se tomará ninguna decisión".

En el proyecto de Ley de Reforma Tributaria se propone que una alícuota del impuesto interno a los vinos y sidras que pasará de 0 a 17%; cervezas del 8 al 17% y el de la champaña de 0 a 17%.

Los productores de electrónicos de Tierra del Fuego serán recibidos por el Gobierno en una fecha a definir. Se estima que podría ser esta semana, antes del jueves, cuando el presidente Mauricio Macri tiene prevista una reunión con gobernadores.

-.-

Arcor banners 03 300x300 ok

Rimoldi

portsaid Elles

Contacto Comercial

CONTACTO COMERCIAL

Data fiscal

lawebfiscali

Beneficio TIPA

Santander800x200

EPEC

AGEC

Banner Institucional Naranja

AGD