La Web de Cash
La economía que le importa a tu bolsillo

PresenteGatito

Estados Unidos confirmó la suba de aranceles para el biodiésel argentino

 

El Departamento de Comercio de Estados Unidos ratificó hoy que aplicará aranceles de hasta 72% en las importaciones de biodiésel desde la Argentina, por lo que el Gobierno denunciaría esta medida ante la Organización Mundial del Comercio (OMC) para no perder un negocio de 1.200 millones de dólares por año.

 Los aranceles para el combustible argentino en base a aceite de soja se ubicar n en un rango de entre 71,45 por ciento y un 72,28 por ciento, dijo en un comunicado el grupo que representa a la industria de este biocombustibles.

“El Departamento de Comercio determinó que la Argentina est  otorgando subsidios injustos a sus productores de biodiesel”, confirmó la oficina oficial del Gobierno de los Estados Unidos, a cargo de Wilbur Ross.

Agencias internacionales recordaron que en agosto el Departamento había fijado aranceles preliminares para compensar los subsidios de un 50,29 por ciento a un 64,17 por ciento para el biodiésel de Argentina.

“Apreciamos que se esté trabajando sobre estos subsidios injustos, así podemos resolver este obst culo particular para el crecimiento sostenido de la industria doméstica”, afirmó el jefe de operaciones de la NBB, Doug Whitehead, en un comunicado.

El 90 por ciento de las exportaciones de biodiésel argentino tenía como destino el mercado estadounidense en operaciones por 1.200 millones de dólares anuales. La decisión se conoce dos días después de que el presidente Mauricio Macri precisó en Nueva York que era optimista de que se podría alcanzar un acuerdo con el sector privado estadounidense para desactivar las trabas comerciales.

En tanto la Embajada de Estados Unidos en la Argentina emitió rápidamente su visión oficial, a través de una serie de tuit a nombre de Tom Cooney, el encargado de Negocios.  “La expansión del comercio y la inversión entre los Estados Unidos y la Argentina continuar  pese a la cuestión del biodiésel. Estados Unidos sigue siendo uno de los mercados de exportación m s importantes para Argentina”, determinó.

A su vez, Macri dijo que si no había acuerdo llevaría la disputa a la OMC que parece ser el próximo paso impulsado por el Gobierno.

-.-

Arcor banners 03 300x300 ok

Rimoldi

portsaid Elles

Contacto Comercial

CONTACTO COMERCIAL

Data fiscal

lawebfiscali

Beneficio TIPA

Santander800x200

EPEC

AGEC

Banner Institucional Naranja

AGD