La Web de Cash
La economía que le importa a tu bolsillo

PresenteGatito

Gobierno y CGT reinician negociaciones por la reforma laboral

 

La Confederación General del Trabajo (CGT) retomará esta semana las negociaciones con el Ministerio de Trabajo para buscar acercar posiciones respecto del borrador de la reforma laboral que rechaza y al que le exigen modificaciones de fondo, en torno a los cálculos de la indemnización, el tope a las horas extra y a la igualación de derechos y obligaciones entre empleador y empleado.

La posición esgrimida el viernes por la central obrera supone un ejercicio por mostrar públicamente una actitud de endurecimiento que le permita ganar tiempo y, en paralelo, sumar aliados políticos para negociar con mayor fortaleza las modificaciones en la legislación laboral.

Fue en ese marco que la CGT dejó trascender que en los próximos días concretará un encuentro con gobernadores peronistas para delinear una estrategia común tendiente a bloquear el proyecto en caso de ingrese al Congreso tal como está redactado.

La semana pasada, la central sindical y la administración de Mauricio Macri habían puesto en marcha las rondas de reuniones de equipos técnicos para repasar el proyecto y analizar cambios en los artículos que modifican el cálculo de las indemnizaciones, limitan las horas extras e iguala la jerarquía del empleador y el empleado.

Los puntos de la iniciativa que la central obrera rechaza están vinculados con la modificación de la ley de contrato de trabajo para igualar los derechos y las obligaciones del empleador y del empleado; la creación de un "banco de horas" que limita las horas extra; la eliminación del aguinaldo para el cálculo de indemnizaciones, entre otros.

"Tal como está (la reforma) no la acompañamos. Hay temas imposibles de aceptar que tienen que ver con cuestiones de fondo", afirmó el jueves el dirigente Héctor Daer, uno de los miembros del triunvirato que conduce la central obrera, en diálogo con El Cronista. No obstante, hay ciertas coincidencias. La CGT dio el visto bueno a las propuestas de blanqueo laboral, licencias, prácticas formativas y ala agencia de tecnología médica.

El sábado entró en vigencia en Brasil la reforma laboral que implica un sistema que habilita el recorte de indemnizaciones, el incremento en la jornada de trabajo y la eliminación de paritarias.

-.-

Arcor banners 03 300x300 ok

Rimoldi

portsaid Elles

Contacto Comercial

CONTACTO COMERCIAL

Data fiscal

lawebfiscali

Beneficio TIPA

Santander800x200

EPEC

AGEC

Banner Institucional Naranja

AGD