La Web de Cash
La economía que le importa a tu bolsillo

PresenteGatito

El Gobierno reconoció que la inflación no es un tema que tenga rápida resolución

 

El viceministro del Interior, Sebastián García de Luca, reconoció ayer que la inflación "no es un tema de rápida resolución", ya que se trata de "un gran problema que se metió de lleno en la economía argentina".

"Gradualidad es lo que estamos aplicando para darles resolución a muchos de los problemas que tenemos los argentinos, como la inflación, que es un gran problema que se metió de lleno en la economía argentina. Hay que buscar una salida, y más allá de algunos picos más altos de lo esperable, o deseable, estamos en camino para ir reduciéndola mes a mes", enfatizó el funcionario.

Y añadió: "Este es un tema que nos lleva más de lo deseado, que nos dejó el kirchnerismo, con una respuesta que no es sencilla: toda la economía argentina está enredada en esta salida de la inflación".

En declaraciones a Radio Rivadavia, De Luca resaltó: "Nuestro objetivo es llegar a 2019 con un dígito en el índice de inflación".

Por otra parte, el viceministro destacó que "lograr un gran acuerdo" con la oposición por las reformas tributaria, previsional y laboral "es algo importante para el país. Es muy necesario para dar un marco de previsibilidad".

En ese sentido, aseguró: "La discusión sobre la reforma tributaria todavía no está cerrada. Nosotros no nos cerramos al debate. Hay que ver la letra chica de cada sector y afinarlo para llegar a un gran acuerdo".

Además, estimó que la reforma tributaria es condición necesaria "para bajar la presión fiscal, y que con las cuentas públicas suceda que lo que se gaste vaya en línea con lo que ingrese".

"No tenemos ninguna duda de que 2018 va a ser mejor que 2017 en cuanto a crecimiento económico", remarcó el funcionario.

-.-

Arcor banners 03 300x300 ok

Rimoldi

portsaid Elles

Contacto Comercial

CONTACTO COMERCIAL

Data fiscal

lawebfiscali

Beneficio TIPA

Santander800x200

EPEC

AGEC

Banner Institucional Naranja

AGD