La Web de Cash
La economía que le importa a tu bolsillo

PresenteGatito

La actividad de las pymes industriales creció 2,7%

 

La producción de la industria pyme creció 2,7% en octubre y marcó así el cuarto mes consecutivo con avances, indicó ayer la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (Came).

El sondeo subrayó que pese a la mejora en los resultados, "todavía el 31,6% de las empresas está fabricando por debajo del año pasado".

Según el relevamiento, "la actividad acumula una caída de 0,6% en los primeros diez meses de 2017".

"Es el cuarto mes consecutivo de progreso", destacó el informe de la entidad, que indicó que "el desarrollo llega al 48% de las firmas".

Asimismo, la Came resaltó que "en sectores como el textil, el ingreso de importaciones está frenando la mejora".

"Para esta lenta recuperación se presentan algunas amenazas como las altas tasas de interés y el fin de las líneas de crédito a tasas promocionales que ahogan a las empresas", consideró el presidente de la entidad fabril, Fabián Tarrío.

En ese sentido, señaló que "la producción de las pymes industriales creció 2,7% en octubre frente a igual mes del año pasado, cumpliendo cuatro meses consecutivos en alza".

"La recuperación manufacturera en las empresas chicas y medianas avanza más lentamente que en las grandes firmas, especialmente por la heterogeneidad de casos que se presentan incluso dentro de un mismo sector", analizó el estudio.

Los datos surgen de la Encuesta Mensual Industrial realizada por Came entre 250 industrias pymes.

De los once sectores sondeados, tuvieron crecimiento anual material de transporte (11,2%), productos eléctrico-mecánicos e informática (7,8%), productos de metal, maquinaria y equipo (5,8%), minerales no metálicos (3,8%), calzado y marroquinería (2,5%), alimentos y bebidas (2%), maderas y muebles (1,7%) y productos de caucho y plástico (0,4%).

En el otro extremo, se ubicaron "productos textiles y prendas de vestir" con una baja de 3,3% y "productos químicos" con una baja de 0,8%, mientras se mantuvo sin cambios "papel, cartón, edición e impresión".

"La rentabilidad se redujo frente a septiembre, ya que el 63% de industrias dijo haber cerrado octubre con ganancias, el 18% con nulo rédito y el 18% con rendimiento negativo", puntualizó la Came, que aclaró: "La situación financiera de las empresas no termina todavía de recomponerse".

En cuanto a las decisiones de inversión, la entidad evaluó que "la mejora en la economía sigue sin generar un clima inversor activo".

"En la encuesta realizada en noviembre, sólo 23% de las firmas declaró tener planes para los próximos seis meses, aunque otro 18% respondió que lo está evaluando", apuntó.

-.-

Arcor banners 03 300x300 ok

Rimoldi

portsaid Elles

Contacto Comercial

CONTACTO COMERCIAL

Data fiscal

lawebfiscali

Beneficio TIPA

Santander800x200

EPEC

AGEC

Banner Institucional Naranja

AGD