La Web de Cash
La economía que le importa a tu bolsillo

PresenteGatito

UIA criticó algunos aspectos de la reforma tributaria

 

Durante la apertura de la 23´ Conferencia Industrial los empresarios criticaron algunos temas puntuales de los cambios tributarios, como la suba de los impuestos internos y las eventuales complicaciones que, en consecuencia, tendrán las economías regionales. El ministro Nicolás Dujovne sostuvo que la reforma tributaria busca "atacar los principales impuestos distorsivos de la Argentina" con un esquema "gradual y predecible".

El presidente de la UIA, Miguel Acevedo, sin embargo, no coincidió y cree que la suba de tarifas y de las tasas de interés para moderar la inflación van a contener el crecimiento de la economía por debajo de esa cifra, al menos el año que viene.

El diputado de Cambiemos y presidente de la Comisión de Presupuesto y Hacienda, Luciano Laspina, dijo tener optimismo en que se trabajará en "la consolidación fiscal de largo plazo y en la integración inteligente al mundo". "Vamos a lograr este consenso. Hay ánimo de avanzar en esta reforma. El déficit fiscal hoy condiciona las políticas monetarias del Gobierno. El nivel del gasto público es importante, pero mucho más lo es cómo se financia", declaró el legislador, quien añadió que todo será con "gradualismo".

Al exponer, Dujovne les recordóel primer encuentro que tuvo con la UIA: "Hemos avanzado en muchos de los objetivos que me plantearon", recalcó.

"Gran parte del peso de la reforma tributaria recae en la Nación y no en las provincias y ahí vino la necesidad de firmar un pacto fiscal que resuelve muchos problemas en términos de coparticipación, lo cual generaba una situación de pobreza en el Conurbano" bonaerense, defendió. Y afirmó: "Necesitábamos dotar a la provincia de Buenos Aires de más recursos, pero también la baja de Ingresos Brutos".

"La novedad es que las provincias aceptan llevar adelante una baja de impuestos financiada por la austeridad fiscal", dijo.

-.-

Arcor banners 03 300x300 ok

Rimoldi

portsaid Elles

Contacto Comercial

CONTACTO COMERCIAL

Data fiscal

lawebfiscali

Beneficio TIPA

Santander800x200

EPEC

AGEC

Banner Institucional Naranja

AGD