La Web de Cash
La economía que le importa a tu bolsillo

PresenteGatito

Aerolíneas Argentinas deja de volar a Barcelona

 

Así lo informó la línea de bandera en un comunicado, en el que agregó que la decisión se adoptó "por razones comerciales ligadas a la estrategia de rentabilidad y optimización de recursos" en línea con el camino que la compañía "viene llevando a cabo para lograr la sustentabilidad y mejorar la competitividad".

La medida de dejar de operar la ruta Ezeiza-Barcelona se tomó luego de que la firma redujo de cinco a tres las frecuencias semanales para diciembre y enero, a raíz de conflictos gremiales.

"En un contexto de crecimiento, tenemos que seguir trabajando con mucho más foco en ser competitivos y bajar costos", expresó Mario DellAcqua, presidente del Grupo Aerolíneas.

En ese sentido, remarcó que se viene realizando un seguimiento del "desempeño de todas las rutas de manera minuciosa" y que la de Barcelona "es la ruta internacional con resultados más débiles, al no contar con una frecuencia diaria".

A esa situación, se adicionaron "los quites de colaboración" del personal, los que "gravaron la situación y contribuyeron a la decisión" sostuvo el funcionario.

"Según el cronograma de vencimiento de los aviones que quedan fuera de servicio, decidimos cancelar la ruta a Barcelona y destinar los recursos existentes a garantizar la operación durante 2018 a las demás rutas internacionales en las cuales somos competitivos" agregó DellAcqua.

Aerolíneas Argentinas continuará conectando Buenos Aires con Barcelona vía Madrid, con siete frecuencias semanales. La empresa informó que para los pasajeros con tickets para volar desde y hacia Barcelona desde febrero habrá "una política comercial flexible", que pueden consultar al 0810-222-VOLAR o ingresando en www.aerolineas.com.ar.

-.-

Arcor banners 03 300x300 ok

Rimoldi

portsaid Elles

Contacto Comercial

CONTACTO COMERCIAL

Data fiscal

lawebfiscali

Beneficio TIPA

Santander800x200

EPEC

AGEC

Banner Institucional Naranja

AGD