La Web de Cash
La economía que le importa a tu bolsillo

PresenteGatito

Docentes cordobeses se unen al paro nacional de este miércoles

 

El XCVI Congreso Extraordinario de CTERA, que sesionó ayer resolvió convocar a un paro nacional docente, con movilización al Congreso de la Nación, para este miércoles.

La medida de fuerza se convoca bajo el slogan "No es reforma; es ajuste", en rechazo a las reformas laboral y previsional que impulsa el Ejecutivo nacional y que significan ajustes sobre los presupuestos educativos y cercenamiento de derechos.

El plan de acción con paro de 24 horas y movilización nacional surgió a propuesta del Plenario de Secretarios Generales de CTERA y hoy fue puesto a consideración del Congreso Extraordinario.

Por su parte, Zulema Miretti secretaria adjunta de la Unión de Educadores de la Provincia de Córdoba (UEPC) minutos después de finalizar el Congreso Extraordinario, dijo a LA NUEVA MAÑANA: “Hemos votado el paro de 24 horas que será mañana y apoyamos la movilización en Buenos Aires hacia el Congreso”.

Aclaró que la manifestación será solo en Buenos Aires porque en el Congreso se realizará el tratamiento de la ley Provisional. “Vamos a protestar contra la reforma jubilatoria y contra la reforma laboral, en Córdoba solo habrá paro docente de 24 horas”.

Desde el Sindicato de Docentes Particulares (Sadop) Jorge Repetto señaló que el Concejo Directivo del gremio y delegados están viajando a Buenos Aires para unirse a la protesta en el Congreso pero los docentes privados no adherirán al paro.

“Estamos totalmente de acuerdo con la protesta y marcharemos con todos los docentes en protesta con estas reformas pero los docentes nucleados en Sadop no van a adherir al paro", expresó Repetto.

-.-

Arcor banners 03 300x300 ok

Rimoldi

portsaid Elles

Contacto Comercial

CONTACTO COMERCIAL

Data fiscal

lawebfiscali

Beneficio TIPA

Santander800x200

EPEC

AGEC

Banner Institucional Naranja

AGD