La Web de Cash
La economía que le importa a tu bolsillo

PresenteGatito

La CGT se suma a la movilización de las CTA y mañana pararía

 

La CGT hará un paro nacional de 24 horas mañana en caso de que la Cámara de Diputados apruebe hoy la reforma previsional, jornada en la que la central obrera se movilizará al Parlamento junto a otras expresiones sindicales como las CTA para manifestar su rechazo a la iniciativa.

La CTA de los Trabajadores y la CTA Autónoma, ATE y la Ctera (a la que está adherida la Uepc), entre otras organizaciones sindicales, convocaron para hoy a un cese de actividades, concentración y marcha al Congreso de la Nación "en repudio" al proyecto de ley de reforma previsional, que implica un cambio en la fórmula por la cual se calculan los aumentos automáticos de los haberes de los jubilados.

La medida será acompañada en distintas ciudades del país, como Córdoba (a las 14). "La pretendida ‘reforma previsional’ impulsada por el Gobierno no es más que una brutal ofensiva contra nuestros mayores, a quienes busca arrancar más de 100.000 millones de pesos mediante una ley del Congreso de la Nación", advirtieron en un comunicado firmado por Pablo Micheli y Hugo Yasky.

Según informaron, la concentración será a las 14 en San José y Avenida de Mayo "para marchar pacíficamente a la sede del Congreso de la Nación" y allí se sumarán también los gremios de la CGT. Juan Carlos Schmid  lo anunció ayer al dar una conferencia en la sede de la calle Azopardo, minutos después de una reunión de Consejo Directivo que se convocó de urgencia, y luego de que el oficialismo decidiera adelantar para hoy el tratamiento del proyecto de reforma previsional en la Cámara Baja, que en caso de aprobarla la convertirá en ley.

"Les están metiendo la mano en el bolsillo a los activos y a los jubilados. A la reforma previsional la rechazamos de plano", precisó Schmid, quien además remarcó que la CGT sabe que "hay un acuerdo a nivel gobernaciones y en el Senado" (donde ya fue aprobada), pero advirtió que la central obrera "naturalmente no lo comparte".

-.-

Arcor banners 03 300x300 ok

Rimoldi

portsaid Elles

Contacto Comercial

CONTACTO COMERCIAL

Data fiscal

lawebfiscali

Beneficio TIPA

Santander800x200

EPEC

AGEC

Banner Institucional Naranja

AGD