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En diciembre de 2018 tienen que estar operando todas las low cost

 

El ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, firmó una resolución en la que les modifica los plazos para operar a las compañías aéreas que están llegando al país para operar en lo que denominaron la "revolución de los aviones".

Ayer se publicó en el Boletín Oficial la Resolución 1302-E/2017 por la que Transporte decidió apurar a las empresas que ya ganaron licitaciones para operar rutas con la intención de que para diciembre de 2018 estén todas operativas.

Se establece que las compañías que obtuvieron autorización para operar en el país tienen ahora el plazo de un año para hacerlo.

En el primer artículo establece que en el caso de las autorizaciones y/o concesiones que sean otorgadas define el plazo en el que la empresa beneficiaria deberá obtener el Certificado de explotador de servicios Aéreos (Cesa) en un tiempo calendario "que no puede exceder" al año desde que se le otorgó la licencia.

Pero la norma no sólo establece los plazos sino las sanciones, por lo que deja claro que aquella compañía que no presente los certificados de los aviones en el plazo ahora establecido, perderá la autorización o concesión y, si quiere retenerlas, deberá ir nuevamente a las audiencias públicas.

Además de los tiempos de operatividad, lo que esto hace es acelera las inversiones. Más teniendo en cuenta que casi ninguna de las compañías que en enero de este año fueron autorizadas para operar en la Argentina lo están haciendo. Frente a esto, en Transporte explicaron que el plazo de un año "también corre para los que ya tienen las rutas".

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