La Web de Cash
La economía que le importa a tu bolsillo

PresenteGatito

Hubo una leve recuperación del comercio cordobés en 2017

 

Las ventas minoristas crecieron suavemente en la provincia. Según Fedecom, lo hicieron a un promedio mensual de 0,3% durante 2017, acumulado un aumento del 3,6% anual, según un informe difundido ayer.

En diciembre pasado se registró un alza del 0,9% en relación al mismo mes de 2016. “Como veníamos marcando desde el principio, la recuperación del nivel de actividad comercial ha sido leve este año ya que en la mayoría de los casos las subas no llegaron al punto porcentual”, señala el comunicado de la entidad.

En ese sentido indicó que “hay que tener en cuenta que las comparaciones son respecto a un 2016 que fue negativo, que registró caídas interanuales consecutivas todos los meses, salvo en diciembre que fue cuando empezamos a observar esta leve recuperación”.

“Las expectativas de los comerciantes son que la recuperación continúe, se acentúe con más fuerza este año y llegue a los sectores que están un poco más rezagados”, puntualiza Fedecom

En enero las ventas crecieron 0,3%, en febrero 0,1%, en marzo 0,8%, en abril y mayo 0,5%. En junio se registró una caída de 4,1%.

Por otra parte, en julio volvieron a crecer 1,3%, en agosto 0,9%, en septiembre nuevamente 1,3%, en octubre 0,7%, en noviembre 0,9% y en último mes se registró un alza de 0,9%.

-.-

Arcor banners 03 300x300 ok

Rimoldi

portsaid Elles

Contacto Comercial

CONTACTO COMERCIAL

Data fiscal

lawebfiscali

Beneficio TIPA

Santander800x200

EPEC

AGEC

Banner Institucional Naranja

AGD