La Web de Cash
La economía que le importa a tu bolsillo

PresenteGatito

La inflación en las provincias superó el 24%

 

El costo de vida subió en forma dispar en las distintas provincias y regiones de la Argentina durante el 2017, aunque en todas ellas se ubicó entre cinco y ocho puntos por encima de la meta inflacionaria que había proyectado el Gobierno.

La inflación en las provincias superó el 24% y se ubicó muy por encima de la meta de inflación que tenía el Gobierno de 17%. Ahora, tras el cambio en las proyecciones anunciado el pasado 28 de diciembre, se espera que para este año los precios de la economía avancen un 15% en promedio.

Según El Cronista mientras Salta comenzará a relevar un índice a nivel provincial, el IPC del Chaco mostró un alza del 22,9% durante 2017, impulsado por el incremento en las tarifas de los servicios públicos y de los combustibles, informó la Dirección de Estadística de la provincia.

En tanto, en Mendoza, la inflación del 2017 se ubicó en el 24,6% según la Dirección de Estadísticas e Investigaciones Económicas del Gobierno del radical Alfredo Cornejo, con fuertes saltos en diciembre (2,5%), abril (3,2%) y marzo (3,6%).

Al igual que en Chaco, ese indicador también señaló que la inflación de 2017 estuvo motorizada por subas registradas en Vivienda y Servicios Básicos (tarifas de luz y gas) y Transporte y Comunicaciones (combustibles).

Asimismo, el costo de vida subió 24,6% durante 2017, según el Índice de Precios al Consumidor que releva un sector de oposición en el Congreso sobre la base de mediciones de consultoras privadas.

-.-

Arcor banners 03 300x300 ok

Rimoldi

portsaid Elles

Contacto Comercial

CONTACTO COMERCIAL

Data fiscal

lawebfiscali

Beneficio TIPA

Santander800x200

EPEC

AGEC

Banner Institucional Naranja

AGD