La Web de Cash
La economía que le importa a tu bolsillo

PresenteGatito

Comienzan las licitaciones con la modalidad PPP

 

Serán seis corredores viales (rutas y autopistas) por u$s 5000 millones, correspondientes a la primera de las tres etapas de licitaciones bajo este formato. En total el Gobierno proyecta licitar 60 proyectos por u$s 26.000 millones.

"Se lanzarán los seis proyectos de la primera de tres etapas de la red de autopistas y rutas seguras, por un monto aproximado de 5.000 millones de dólares", indicó el ministro de Finanzas, Luis Caputo, sobre la licitación en declaraciones al diario La Nación.

El titular de la cartera financiera, explicó que "en 2018 se lanzarán 15 programas licitatorios, conteniendo 60 proyectos individuales en todo el país, por un monto de inversión aproximada de 26.000 millones de dólares".

Al respecto, Caputo puntualizó que estas propuestas se centrarán especialmente "en las áreas de transporte vial, transporte ferroviario, transmisión eléctrica, eficiencia energética, hospitales, cárceles y el RER (Red de Expresos Regionales) que va a conectar las estaciones de Once, Constitución y Retiro en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires".

Sobre la participación de empresas del exterior, el ministro adelantó que de las "fases preliminares" están participando compañías de España, Francia, Italia, Alemania, Estados Unidos, China, Japón, Corea, Brasil, Colombia y Chile.

Por otra parte, recordó que la participación de organismos multiaterales de crédito en el proceso como el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), el Banco Mundial y el Banco de Desarrollo de América Latina (CAF) que "han prestado asistencia técnica para el desarrollo de los PPP y serán actores en la estructuración del financiamiento de los inversores privados", precisó. Y agregó: "También nos han apoyado la Agencia Francesa de Desarrollo y el Departamento del Tesoro de los Estados Unidos".

Sobre la modalidad que tendrá el sistema, Caputo explicó que "durante la etapa de construcción la inversión será realizada por los actores privados, quedando el repago de dicha inversión atada a diferentes fuentes de fondeo principal como el SISVIAL, el SIFER u otros fideicomisos de infraestructura pública como el fondo hídrico. Incluso, a través de cargos a la demanda privada como contraprestaciones del usuario final.

-.-

Arcor banners 03 300x300 ok

Rimoldi

portsaid Elles

Contacto Comercial

CONTACTO COMERCIAL

Data fiscal

lawebfiscali

Beneficio TIPA

Santander800x200

EPEC

AGEC

Banner Institucional Naranja

AGD