La Web de Cash
La economía que le importa a tu bolsillo

PresenteGatito

Sin bancos hasta el miércoles

 

Trabajadores bancarios realizarán desde hoy un paro de 48 horas en reclamo de una mejora en la oferta salarial del nueve por ciento con un ajuste por inflación.

El secretario general de la Bancaria, Sergio Palazzo, cuestionó ayer que "el propio Banco Central está diciendo que la inflación es de 19,4%".

"Si pagan el 19,4% con cláusula gatillo retroactivo al primer día del acuerdo, está todo bien y firmamos", sostuvo en declaraciones radiales.

El dirigente subrayó: "Pido disculpas por el paro y comprensión a la gente, pero no nos dejan otro camino".

El sindicato acusa a las entidades financieras de no querer aumentar salarios pese a que obtienen "enormes ganancias" y argumenta que los paros fueron convocados porque los empresarios realizaron la misma oferta salarial en las seis reuniones concretadas para negociar.

Mientras los bancos pretenden dar un aumento del 9% con ajuste por inflación, La Bancaria subrayó en reiteradas oportunidades que busca una suba de 24,8% si no implica cláusula gatillo.

"Siempre hemos cobrado la presumible inflación en un solo pago y ahora han ofrecido 9% de aumento y que cuando la inflación lo supere, lo actualizarán", apuntó.

En tanto, Palazzo ratificó que concurrirá el miércoles a la marcha convocada por el líder del gremio de Camioneros, Hugo Moyano.

-.-

Arcor banners 03 300x300 ok

Rimoldi

portsaid Elles

Contacto Comercial

CONTACTO COMERCIAL

Data fiscal

lawebfiscali

Beneficio TIPA

Santander800x200

EPEC

AGEC

Banner Institucional Naranja

AGD