cash Incendios

PPP

El Intendente de Córdoba inauguró el período ordinario de sesiones.

 

El intendente Ramón Mestre inauguró el período de sesiones ordinarias del Concejo Deliberante de Córdoba y retomó las críticas al gobierno provincial por la coparticipación. Prometió una baja de tasas si los jefes comunales reciben más fondos.

"Ahora que salimos de la discriminación nacional, debemos avanzar en desafíos que incluyan el diálogo profundo, sereno y transparente sobre realidades de nuestra provincia", dijo.

En esa línea mencionó que el Gobierno de la provincia “debe coparticipar los fondos a los municipios, Córdoba incluida. Debemos dialogar, acordar y corregir eso".

"El costo Córdoba duplicó la presión fiscal en 10 años, lo que afecta nuestra competitividad. Es más caro invertir en Córdoba que en Buenos Aires o en Santa Fe. Nunca los cordobeses pagamos tantos impuestos. Se empobrecen las familias y condenamos a las empresas. Debemos dialogar, acordar y corregir eso", señaló.

Y agregó: "Por eso, y en consonancia con muchos intendentes de la provincia de Córdoba, acorde a la propuesta del Centro de Investigaciones Participativas en Políticas Económicas y Sociales (Cippes), asumo un compromiso antes los vecinos: ¡si se respeta la coparticipación, es decir, los recursos que son de cada ciudadano que vive en las ciudades y los pueblos, vamos a bajar nuestras tasas y contribuciones, a vecinos, industrias y comercios".


Banner inversores TECO 300x250 px

 

Institucional 300x250

Contacto Comercial

CONTACTO COMERCIAL

Banner inversores TECO 300x250 px

 

Institucional 300x250

Arcor A espanol Negro
portsaid
lageneratriz
HWF