cash Incendios

PPP

Por primera vez en trece meses las exportaciones crecieron por encima de las importaciones.

 

Los datos de intercambio comercial con Brasil correspondientes febrero trajeron dos buenas noticias. En el segundo mes del año las exportaciones totalizaron u$s 750 millones, un 17,7% de incremento respecto del mismo mes del año anterior, mientras que las importaciones alcanzaron los u$s 1465 millones, 15,3% de incremento interanual. Así, el saldo de la balanza comercial arrojó un rojo de u$s 715 millones. El dato saliente, sin embargo, es que por primera vez en trece meses las exportaciones crecieron por encima de las importaciones.

Por otra parte, la participación de los productos argentinos en las importaciones brasileñas pasó de 5,8% en febrero de 2017 a 6% el mes pasado. Esto se da en el marco de la reactivación de la economía brasileña y el impulso a las importaciones por parte de ese país, en especial de productos industriales.

Según datos del Ministerio de Industria, Comercio Exterior y Servicios brasieño en el primer bimestre, las exportaciones argentinas a ese destino totalizaron u$s 1477 millones, 12,1% más que en 2017. El informe destaca que las importaciones de automóviles totales de Brasil aumentaron 123% en febrero, por lo se descuenta que una porción grande de esa torta se la llevó Argentina Además, se vendieron a ese destino polímeros plásticos, autopartes, aceite de girasol y aluminio, que ocupan los principales cinco lugares de las ventas destinadas a socio regional.

En el primer bimestre del año, las importaciones desde Brasil llegaron a u$s 2670 millones, con una canasta compuesta por automóviles, autopartes, tractores, neumáticos y aceites combustibles. De este modo, el déficit de la balanza comercial llegó en el primer bimestre del año a u$s 1193 millones.

Un informe de Ecolatina destaca que "por primera vez en trece meses, las exportaciones crecieron a un ritmo más elevado que las importaciones desde Brasil". Esto se registró en un contexto en el que el flujo de comercio bilateral (suma de exportaciones e importaciones) con el principal socio comercial de la Argentina trepó a u$s 2215 millones en febrero de este año. "Esto implica un incremento de 16% respecto al mismo mes del año pasado", apunta Ecolatina.


Banner inversores TECO 300x250 px

 

Institucional 300x250

Contacto Comercial

CONTACTO COMERCIAL

Banner inversores TECO 300x250 px

 

Institucional 300x250

Arcor A espanol Negro
portsaid
lageneratriz
HWF