La Web de Cash
La economía que le importa a tu bolsillo

PresenteGatito

Córdoba: ventas minoristas subieron 2% en febrero

 

El turismo fue el responsable de que las ventas minoristas en la provincia de Córdoba se mantuvieran casi en el mismo nivel del año pasado. De acuerdo con el relevamiento realizado por la Federación Comercial de Córdoba (Fedecom) y sus Cámaras y Centros Comerciales adheridos, la comercialización mostró una leve suba de sólo 0,2% en todo el territorio provincial, traccionada principalmente por el comportamiento de las localidades del interior.

“Después de un comienzo de año positivo, febrero resultó mucho más conservador en materia de consumo y mostró localidades en las que las ventas cayeron y otras, más turísticas, en las que crecieron”, analizó Ezequiel Cerezo, vicepresidente de Fedecom.

“El fin de semana largo de Carnaval y los diferentes festivales y encuentros musicales y culturales que se llevaron a cabo en el mes, generaron movimiento en los distintos valles serranos”, agregó para explicar la diferencia que tuvo el desempeño de las ventas minoristas en la ciudad Capital respecto a las del interior.

En efecto, según el relevamiento, mientras en la ciudad de Córdoba, de acuerdo con la Cámara de Comercio de Córdoba (entidad adherida a Fedecom), las ventas cayeron 1,7% respecto de igual mes del año anterior, en el interior se observó una suba promedio de 0,8% interanual.

“Vale recordar que el mes pasado hubo protestas de los trabajadores bancarios con paro de actividades, lo que complicó la operatoria financiera durante algunos días. Creemos que eso puede haber explicado en parte el bajo desempeño de las ventas”, mencionó Cerezo.

Por otra parte, jugaron a favor las ventas de productos y artículos colegiales. De hecho, el análisis del comportamiento por rubros así lo demuestra ya que los que mostraron los mayores aumentos fueron: Librería (3,5% interanual), Marroquinería (3%) y Textil (2%). En tanto, las caídas más pronunciadas se registraron en materiales para la construcción (-1,7%); Neumáticos (-1,6%) y Deportes (-1,5%).

Finalmente, Alimentos y bebidas mostró una suba de 1,3% interanual.

-.-

Arcor banners 03 300x300 ok

Rimoldi

portsaid Elles

Contacto Comercial

CONTACTO COMERCIAL

Data fiscal

lawebfiscali

Beneficio TIPA

Santander800x200

EPEC

AGEC

Banner Institucional Naranja

AGD